Principal

Diario YA


 

Outlets online, una evolución de éxito en ecommerce

La democratización y gran accesibilidad de la información que los consumidores tienen actualmente los prepara para exigir la mayor calidad y buscar de forma efectiva las mejores ofertas. Además, la ayuda de las nuevas tecnologías, los buscadores en Internet y el marketing online ofrecen una enorme diversidad de oportunidades para que los usuarios encuentren lo que buscan al mejor precio de una forma rápida y muy sencilla.

La atracción por los grandes descuentos

En este contexto, las empresas online se hacen eco de las nuevas necesidades de sus potenciales clientes y buscan satisfacerlas de forma inmediata con la intención de incrementar el número de ventas.

La clave principal para lograr este objetivo está, sin duda alguna, en los descuentos. Una rebaja significativa en el precio final de los productos atrae de forma masiva a los usuarios para consultar la oferta y, en muchos casos, estos curiosos se convierten en compradores al decidir adquirir el producto. Mantener la calidad de lo que se ofrece será una de las mejores fórmulas para que ese comprador vuelva a la tienda.

El outlet como modelo de negocio

Esta fiebre de los descuentos ha convertido el outlet en uno de los tipos de empresa que más ha crecido en los últimos años ya que suele ofrecer productos de calidad reconocida con una gran rebaja en el precio final.

En algunas ocasiones la razón de la rebaja es la tara en alguno de los elementos que conforman la pieza, sin embargo, en otras muchas ocasiones responde únicamente a razones de excedente de producto o cambios en la moda de temporada cuando se trata de productos como la ropa o los complementos.

Así, comercios como el outlet de Tous ofrecen los productos de la marca pertenecientes a temporadas pasadas u otros elementos de alta calidad a unos precios mucho más asequibles que los que se venden de forma común. También se pueden encontrar piezas de última temporada con rebajas propias de la venta por Internet que consigue, a través del ahorro en gastos de distribución, ofrecer descuentos notables.

El sector del outlet se encuentra en claro crecimiento y se apoya para ello en la confianza depositada por parte de los consumidores en marcas reconocidas en combinación con unos precios altamente atractivos. Por estas razones vemos cómo la mayor parte de las grandes firmas comienzan a sacar partido de este nuevo modelo de negocio para potenciar sus ventas.