Principal

Diario YA


 

Pajín le recuerda a Rajoy que "ha perdido dos elecciones"

Leire Pajín, nueva Secretaria de Organización del PSOE, declaró hoy que es Mariano Rajoy quien "no acierta mucho en cuál es el corazón de la agenda política que quieren los ciudadanos porque lleva perdiendo ya dos elecciones". La ex Secretaria de Estado de Cooperación Internacional respondía así a las críticas que vertió el líder del PP sobre la falta de interés de los ciudadanos acerca de los temas que se debatieron el pasado fin de semana en el 37º Congreso del PSO, como la laicidad o la muerte digna.

   La dirigente del POSE, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, indicó que el PSOE está mucho más cerca de las preocupaciones de los ciudadanos que el PP, ya que hace tres meses, en las pasadas elecciones generales, los ciudadanos decidieron que su programa electoral "era el que conectaba con la gente".

   "Del Congreso del PP no conocemos ni una sola idea que se aprobó, sólo que hubo versos sueltos y ganadores y perdedores, pero de nuestro Congreso además del nuevo equipo se han sabido cuáles han sido los debates", añadió.

   RELEVO GENERACIONAL

   Asimismo declaró que con la nueva dirección que ha surgido del Congreso "se está queriendo garantizar que el partido tiene relevo, tiene gente para el futuro". "Zapatero siempre ha apostado porque todas las generaciones de este país estuvieran en la Ejecutiva, y nos toca ahora de alguna manera esa responsabilidad de dirigirlo", afirmó.

   La nueva número tres de la Ejecutiva recordó que se unió a las Juventudes del PSOE con 16 años para demostrar que le da un gran valor a la militancia del Partido, a sus "estructuras", que "hacen posible que llegue a todos los rincones de España". Indicó que el propio Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le señaló que "lo importante era que el Partido siguiera muy en la calle, que cuando sea abierto y haya escuchado a la gente" será cuando hayan acertado.

   COMUNIDAD VALENCIANA

   Pajín afirmó que su nuevo cargo reforzará su imagen en el PSPV, donde es Presidenta de la Gestora Valenciana. "Vamos a emplearnos a fondo para que el Partido de los Socialistas Valencianos sea también el partido que más se parezca a los valencianos y que lidere esas ganas de cambio que hay en la comunidad". Reconoció que la Comunidad Valenciana ha crecido económica y socialmente pero incidió en que "todavía puede ser mejor, pues tiene a los niños y niñas estudiando en barracones y un servicio sanitario que no es digno".

   En este sentido, emitió un mensaje para los valencianos afirmando que "de este Congreso sale también el Congreso de los socialistas valencianos" y que en el PSPV lo va a afrontar "con ilusión, ganas de escucharles y ganas de liderar un proyecto de cambio"

Etiquetas:pajín