Principal

Diario YA


 

sigue azuzando la lucha partidista

Pajín pide a Rajoy que no "siembre dudas" sobre la economía

Redacción Madrid. 4 de Octubre.

   La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "no siembre dudas sobre la situación económica para arrancar un puñado de votos" y afirmó que "un partido responsable sabe arrimar el hombro y estar al lado del Gobierno cuando se le necesita".

   Pajín, que participó en Arguedas (Navarra) en la fiesta del Día de la Rosa con dirigentes del PSN, pidió a Mariano Rajoy y al Partido Popular que "estén a la altura de nuestro país y no siembren dudas sobre nuestro sistema financiero, que es un sistema financiero fuerte".

   La secretaria de Organización del PSOE afirmó que Rajoy tiene "una maravillosa oportunidad en los próximos días" para actuar responsablemente y dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, en lugar de "hacer política partidaria con la situación económica". "Que se sumen al tren de la responsabilidad, que apoyen los Presupuestos, que son los Presupuestos del empleo y de la protección social", agregó.

   Leire Pajín afirmó que "es muy diferente afrontar una crisis económica arrimando el hombro, desde la responsabilidad, como hacen los sindicatos y los empresarios, que intentando arrancar un puñado de votos haciendo oposición con la situación económica".

   Además, la dirigente socialista pidió al PP "que cumpla con su obligación y que deje de boicotear leyes tan importantes como la Ley de Dependencia, con independencia de que estén gobernando una comunidad autónoma".

   En este sentido, Pajín advirtió de que "para el PP gobernar las Comunidades Autónomas supone hacer oposición al Gobierno de Zapatero, cuando gobernar las Comunidades Autónomas significa servir a los ciudadanos y no hacer oposición al Gobierno". "Cuando se coopera entre instituciones, el debate partidista se deja a un lado", añadió.

   Además, la dirigente socialista afirmó que "las instituciones no nacieron para hacer oposición a nadie, sino para servir a los ciudadanos, y si hay que llegar a acuerdos se llega, porque lo que importa es el interés general de los ciudadanos".

   Leire Pajín afirmó que los socialistas actúan "responsablemente" y, en cambio, criticó que "el PP, cuando está en el Gobierno, hace oposición para intentar desgastar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Además, criticó que cuando al Partido Popular no le gustan las políticas sociales del Gobierno, "recurre al Constitucional o intenta boicotearlas".

   Al margen de sus referencias al Partido Popular, la dirigente socialista reconoció que la crisis está teniendo "repercusiones en todo el mundo, pero durante cuatro años en España hemos hecho los deberes, tenemos las cuentas públicas saneadas y eso nos hace mirar con fortaleza al futuro".

   La secretaria de Organización del PSOE reconoció que las cifras del paro conocidas esta semana son "malas, no vamos a ocultarlas, porque detrás de esas cifras hay hombres y mujeres que nos preocupan, pero vamos a afrontar esta situación intentado recolocarlos en otro empleo y, mientras tanto, garantizándoles la mejor protección social que se merecen".

   Pajín afirmó que "es ahora cuando tenemos que estar más cerca que nunca de las familias, de los estudiantes y de los trabajadores, y no vamos a dar ni un solo paso atrás en el cumplimiento del programa electoral ni en la extensión de derechos para los ciudadanos de este país".

   COMPROMISOS CON NAVARRA

   Durante su intervención, Pajín se refirió varias veces a las infraestructuras pendientes en Navarra para asegurar que el Gobierno de Zapatero "mira continuamente a esta tierra, no sólo con palabras, como hacen otros, sino con el BOE y con los Presupuestos del Estado", recordó que en 2009 Navarra será la Comunidad en la que más aumente la inversión del Estado, con un incremento del 30 por ciento.

   Además, Pajín anunció que el Gobierno de España acudirá a Navarra "de forma inminente" para firmar el convenio para la construcción del tren de alta velocidad, lo que permitiría el inicio de las obras, tal y como viene exigiendo el Gobierno de Navarra.

   La secretaria de Organización del PSOE destacó que el tren de alta velocidad será tanto para pasajeros como para mercancías, lo que permitirá que "los emprendedores y empresarios de esta tierra cuenten con una infraestructura más para poder modernizar la economía de esta tierra".

   Además, Leire Pajín quiso realizar un "reconocimiento a los socialistas de Navarra" y explicó que "la Ejecutiva federal es consciente del esfuerzo que realiza el Partido Socialista de Navarra para estar cerca de los que tienen menos y para la estabilidad de esta Comunidad".
 


 

Etiquetas:crisispajínPSOE