Principal

Diario YA


 

Pamplona bate récords de atención en sus oficinas de información turística

Hace unos días el consistorio pamplonés dio a conocer los datos turísticos obtenidos de la temporada veraniega en la localidad. Patricia Perales, delegada de Economía Local sostenible del Ayuntamiento de Pamplona y Ana González, concejala de Turismo fueron las encargadas de dar dicha información en rueda de prensa.

Las Oficinas de Turismo de la ciudad han tenido mucho trabajo durante los meses estivales de esta temporada. Cerca de 61.000 personas han pasado este verano por las Oficinas de Turismo de Pamplona, siendo el 64% turistas nacionales y el 36% restante, internacionales, es decir, procedentes de otros países.

El mes de agosto ha sido el más intenso en comparación al resto, para las Oficinas turísticas de la ciudad, ya que durante el pasado mes se incrementó el número de atenciones a turistas españoles un 7%, pasando del 60% en julio, al 67% en agosto.

Estas cifras han supuesto un incremento respecto a los datos obtenidos del año anterior, en 2015. La atención a turistas españoles ha aumentado casi un 21% y la de turistas de otras nacionalidades un 5,8%.

En cuanto a turistas nacionales, los barceloneses, madrileños y navarros, siguen siendo los que más visitan estas oficinas de información turística. En total 5.948 personas atendidas procedían de la ciudad condal, 5.162 de la capital española y 4.854 de la misma comunidad autónoma.

Valencia, Alicante, Cádiz, Sevilla, Murcia y Vizcaya, han sido otras de las provincias españolas que han superado las mil atenciones en las oficinas turísticas de la ciudad de Pamplona.

Por otro lado, los franceses encabezan la lista de atenciones a turistas extranjeros, ya que de las 22.000 personas procedentes de otros países, 8.400 eran de nacionalidad francesa. Los turistas procedentes de Italia, Alemania, Holanda y Gran Bretaña siguen a Francia en la lista.

En otros puntos de la geografía española, como en Ibiza, las labores en las oficinas de información turística no cesan durante los meses de verano. Son muchos turistas los que pasan por estos puntos para coger mapas, pedir información o buscar algún rent a car, como, por ejemplo, el que ofrece la empresa de Alquiler de coches en Ibiza, entre otras alternativas de vehículos y empresas, para recorrer la mayor de las Pitiusas y disfrutar de todo lo que ésta ofrece.