Principal

Diario YA


 

“Si pudiera formar parte de un grupo que decide tener hijos en común, me satisfaría la idea"

Papá, mamá y la tribu de Anna Gabriel

Los “progres” se oponen a la familia porque la consideran “egoísta”. Desgraciadamente hay muchas Anna Gabriel con plaza en propiedad

Luis Losada Pescador. La diputada de las CUP, Anna Gabriel ha alcanzado su minuto de gloria. Además de apoyar al régimen chavista tiene tiempo para tratar de destruir la familia. Atentos al contenido íntegro de su entrevista en Catalunya Radio que se emitirá este sábado:

“Si pudiera formar parte de un grupo que decide tener hijos en común, me satisfaría la idea (…) La familia nuclear perpetúa relaciones de dominación y de propiedad que hacen conservadoras y egoístas a las personas, preocupadas principalmente por los suyos en vez de por la comunidad (…) Se entra en una lógica más perversa (…) La familia convencional es pobre y enriquece muy poco (…) Defiendo como en como en otras muchas culturas, por criar a los hijos junto a otras personas que convivan en el mismo espacio, ya que el concepto de maternidad y de paternidad no están individualizados como en los países desarrollados (…) La idea es que eduque la tribu (…) De esta forma no hay sentimiento de pertenencia de un hijo, sino que son hijos e hijas que has tenido y parido tú con los demás".

Casi nada. Resulta que la familia formada por padre, madre e hijos es casta. Y además, egoísta. La solución es la tribu de las sociedades no desarrolladas. Avanzamos…

Por supuesto, es una ‘boutade’. Pero es que acudo al primer debate a cuatro de la temporada y me encuentro a la ex al cuadrado, la podemita Tania Sánchez, diciendo que “la crianza es un tema colectivo”.

Y es que los ‘progres’ siempre han considerado que la familia es sospechosa. Por eso hay que colectivizar. No sólo los patrimonios, sino también a los hijos. Siempre a por el alma de los niños…ajenos.

Porque en el fondo se cree que la familia “convencional es pobre y enriquece muy poco”. ¿Y qué es lo “enriquece”? La comuna. Esa utopía en la que ninguno de sus promotores ha vivido ni vive. ¡Toma coherencia!

El músico Pau Riba sí que probó la comuna en los 60s. No es uno de los grandes defensores… “Nadie de nosotros tenía ni puñetera idea de qué quería decir vivir en comuna. Aquella era entonces nuestra casa y unos cuantos amigos nos trataban como si aquello fuera un hotel. La cosa no llegó muy lejos”

A pesar de todo, las utopías siguen animando a mucho funcionario que se cree mucho más preparado que los padres de “familia convencional”. Esos asistentes sociales que jamás se levantarán por la noche si el niño llora, pero que lo saben todo sobre pedagogía… Saben tanto estos altos funcionarios del Estado que son capaces de detectar si un padre pega a su hijo o abusa de él. No necesita pruebas ni juicios para retirarle la patria potestad. Los niños están mucho mejor en una inclusa de la comunidad autónoma que con sus padres.

Y héte aquí que a veces se equivocan. ¡Mala suerte! 300.000€ de indemnización es lo que han recibido unos padres a los que la Generalitat catalana les retiró la custodia de sus hijos pequeños. Tras dos años de batallas judiciales los han recuperado. ¿Quién les devuelve los dos años de sus hijos?, ¿cómo superarán el trauma esos niños?

“Lo hemos conseguidos porque hemos podido gastar mucho dinero en abogados; estamos seguros de que hay muchos padres en nuestra situación y no lo conseguirán por falta de recursos”, señalan los pobres padres. ¡Tremendo! No es un problema exclusivo catalán. Todas las CCAA no saben qué hacer con tanto niño “institucionalizado”. ¿De verdad que alguien normal puede pensar que esos niños estén mejor en una inclusa que con sus padres?

Por supuesto que hay casos extremos. Por supuesto que la sociedad debe velar por el menor si su padre le viola o le maltrata. Pero no basta la mera sospecha. Ni criterios pedagógicos diferentes. Y se llega a amenazar con retirar la tutela porque el niño está pasado de peso… ¿Ha habido sanción al asistente social que se equivocó? Desgraciadamente hay muchas Anna Gabriel con plaza en propiedad…

El anzuelo del pescador:

• Feminismo en la prueba de reválida: La prueba de reválida -a la que se rebelaron las CCAA no peperas- ha incluído sendos contenidos feministas. Más Annas Gabriel de la tiza…

• Impeachment. La soberanía popular ha decidido retirar durante 6 meses a la presidenta de Brasil, Dilma Rousself. Ella, una demócrata de toda la vida, llama a movilizarse contra el “golpe de Estado”. ¿Del Senado?, ¿Del Supremo?

• Un millón. Es lo que cuesta un programa en RTVE. Perdón: lo que nos cuesta a los españoles. Porque el coste ronda el 10-20%. ¿El resto? Mafias del Ente. ¿Cuándo harán como en Francia un presupuesto base cero?

Etiquetas:Luis Losada