Principal

Diario YA


 

El presidente del PP vasco asegura que le repugna que unos saquen dinero mientras ellos se juegan la vida

Para Basagoiti el caso Boadilla “no es nada bueno para el PP”

Redacción Madrid. 10 de febrero. El presidente del PP vasco y candidato a lendakari, Antonio Basagoiti, confesó hoy que le produce "repugnancia" que haya personas que utilizan el nombre del partido para "sacar dinero" mientras que los concejales del PP en el País Vasco se juegan la vida. Aunque admitió que lo que está sucediendo "no es nada bueno" para el PP, añadió que se están dando pasos en "la buena dirección".

   En un encuentro informativo organizado por el Forum Europa, Basagoiti fue preguntado si la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón, que ya ha provocado cuatro dimisiones en el seno del PP, puede afectarle en las próximas elecciones.

  "A mí me produce repugnancia que mientras hay concejales del PP del País Vasco que dan la vida, que dan la cara, que dan todo por defender sus ideas, pueda haber por ahí algunos conseguidores que utilizando el nombre del Partido Popular sacan un dinero, que me parece muy mal", aseveró.

   Tras asegurar que "con eso hay que acabar", señaló que su partido "ha actuado de una manera muy clara y contundente" en comparación a lo que en su día hizo el PSOE que, según recordó, era "capaz de ir a las puertas de las cárceles a aplaudir a los que estaban condenados". El PP, prosiguió, "antes que nada, por limpieza", ha tomado decisiones.  

   "EL PP ES FUERTE Y AGUANTARÁ"

   En este sentido, insistió en que lo que está pasando "lógicamente no es nada bueno para el PP", algo que, a su juicio, lo saben "todos". No obstante, subrayó que el partido está en "la buena dirección de hacer las cosas" porque se trata de "hacerlas cuanto antes y salir de ésta".

   "Superaremos esta dificultad sin ninguna duda. El PP es fuerte, el PP aguantará. Se están tomando decisiones creo que acertadas aunque no sean fáciles y el futuro del PP es claro y seguiremos adelante", enfatizó. Es más, recalcó que el PP está "a prueba de todo" y que ya ha salido de situaciones "complicadísimas" cuando les han "acosado" o "perseguido".

   Aunque señaló que la posición de partida "es más complicada que en otras ocasiones", afirmó que va "a por todas" en estos comicios. "Voy a por todas y seguiré en este proyecto siempre y cuando tenga el apoyo de mis compañeros y me sigan quedando ganas. Y por ahora tengo las dos cosas y, por lo tanto, seguiré adelante", proclamó.

   "En definitiva, puede llover lo que quiera, que lloverá y seguirá lloviendo si hace falta pero el PP vasco va a estar ahí siempre porque siempre hemos estado", concluyó, cosechando un fuerte aplauso de los presentes.

 

Etiquetas:boadillacorrupcióncorrupción urbanísticaPP madrid