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Para jóvenes: Guía para escoger la zapatilla de marca perfecta

Las zapatillas de marca tienen un vínculo especial con la juventud de hoy en día. No son necesarias pero a la vez hacen mucha falta. Aquí unos consejos para que su elección no sea un suplicio.

Si algo puede identificar a plenitud las creencias, el espíritu, el estilo y el buen gusto de la juventud, ese algo se llama moda. La moda juvenil, a diferencia de la moda adulta, tiene parámetros muy distintos entre sí.

Pero, sin lugar a ninguna duda, el elemento cumbre de toda moda juvenil es el calzado. Dentro de esta categoría, las zapatillas de marca, con todo el aire juvenil, son las más buscadas y deseadas por los chicos.

Escogerlas, sin embargo, no es una tarea sencilla y a menudo los resultados no van cónsonos con lo que se esperaba obtener. Por eso, aquí algunos criterios para elegir con buen tacto.

La rebeldía como sinónimo de la juventud

Uno de los mejores sinónimos para la juventud es el término de la rebeldía. Los jóvenes tienen sus propios sueños, sus propias mediciones para el éxito, el fracaso, la alegría y la desazón. Sus amplios niveles de energía y gracia no conocen de límites, ni mucho menos quieren que alguien se los coloque.

Si esa es la representación que deben dar las zapatillas de marca, se deben escoger siguiendo un par de criterios fundamentales: la comodidad, y la actitud.

Ningún joven puede sentirse rebelde utilizando zapatillas incómodas, con las que parezca que es preso de sus propios calzados. Es por eso que la comodidad es sinónimo también de la rebeldía, y esta sensación debe demostrarse en sus zapatos.

Adicional a esto, la rebeldía debe ir acompañada de un sentido de actitud, del deseo innegociable de correr o cambiar el mundo en el que se vive.

Dos de las marcas que siempre han acertado en esta transmisión del mensaje rebelde han sido Converse y Nike, hoy en día firmas pertenecientes a una misma casa matriz.

Aunque la propuesta de Converse siempre se ha basado en el seguimiento de un hilo conceptual bastante tradicional, esta marca se ha convertido sin lugar a duda en la marca bandera de la juventud occidental. Por eso, tener un par de estos en el cajón nunca va a ser un desacierto.

Por su parte, la firma Nike está más ambientada a la rebeldía en entornos sociales más extensos. Es por eso que su firma se asocia más a los deportistas que quieren brillar. Del mismo modo se le asocia a los entornos urbanos, de la música y el arte callejero. Es decir, rebeldía en estado puro.

El movimiento: la representación enérgica de la juventud

Basta sólamente salir a la calle y darse cuenta de que más del 65% de las personas que practican rutinas saludables como el running son menores de los 26 años.

Esto sucede porque son los jóvenes los que transforman el movimiento y la energía en un lenguaje personal, en una forma, y excusa a la vez, para comunicarse entre sí y formar empatía con sus similares.

La práctica de deportes, por tanto, es otra manera de basarse para escoger las zapatillas de marca ideales. Se practique o no deporte, este tipo de calzado quedará bien en cualquier persona, y motivarán a estar en constante movimiento, con altos niveles de energía.

Una de las marcas que mejor ha sabido leer esta tendencia es Puma. La hermanastra de Adidas es la mejor opción para los jóvenes que adoran este movimiento. Incluso si primero llegan las zapatillas que las ganas de moverse.

Las zapatillas Puma, que puedes comprarlas aquí, destacan por ser flexibles en su uso, pudiendo usar un mismo par de estas para hacer ejercicio por las mañanas pero también para salir con los amigos en la tarde, sin desencajar en cualquier momento.

Cuando la juventud se hizo con el estilo

Hay jóvenes que prefieren lucir elegantes, formales y con un estilo de altura antes que sudar y hacer skate. Para estos, usar Converse o Puma pueden no ser la opción más acertada.

Por tanto, la firma Adidas y sus modelos más actuales son la alternativa predilecta. Poder usarlos para una fiesta a medianoche como para salir de compras al centro comercial, y siempre lucir con la necesaria dosis de glamour, es algo que la firma alemana sabe lograr en sus mejores zapatillas.

Lo demás, es cuestión de actitud y vitalidad. Y de eso todo joven sabe encargarse con soltura.