Principal

Diario YA


 

Después de 22 millones vendidos

Passat; después de ocho generaciones...

Carlos Pascual. El Volkswagen Passat ha sido renovado por completo incluyendo las últimas tecnologías desarrolladas por la marca del pueblo. El nuevo Passat vuelve a establecer referentes haciendo descender su peso hasta en 85kg y logrando un consumo un 20% inferior a la anterior generación, a las versiones con motores térmicos tradicionales se le ha añadido una versión híbrida enchufable; Passat GTE.

Después de la presentación de la octava generación del Volkswagen Passat, el fabricante alemán iniciará la comercialización comenzando por Alemania, y semanas después todo el mercado europeo, mientras que el resto tendrá que
esperar hasta el próximo año para poder adquirir una unidad de este éxito de ventas.

El Passat es el modelo de mayor éxito del fabricante alemán, del que incluyendo todas sus generaciones se han vendido más de 22 millones de unidades, el año pasado el número ascendió a 1.1 millones de unidades vendidas, lo que significa que han sido adquiridos a un ritmo de 2 cada minuto, durante todos los días del año.

El nuevo Passat combina un diseño elegante y claro, que no sigue la moda sino que actualiza su diseño al momento actual. Su diseño basado en la Plataforma Modular Transversal, pudiendo realizar proporciones más dinámicas, bajando la carrocería y extendiendo la batalla, mejorando todos sus componentes. El Passat mantiene todas sus características anteriores ganando el carisma y dinámica. Además gracias a sus faros delanteros LED que, se incluyen de serie desde la versión Highline, y faros traseros LED en todas las versiones, dotando a esta generación de un diseño lumínico con personalidad propia.

El interior ha sido tratado del mismo modo que el exterior, renovando todos sus elementos y al mismo tiempo dotándolos de una nueva personalidad, que mantienen en mente siempre el concepto de calidad global, que es la nota características de esta octava generación del Passat. Se han incluido tecnologías como el Active Info Display, que hace del panel de instrumentos algo único, pantalla Head Up Display, que permite no retirar la mirada de la carretera visualizando en todo momento la información necesaria para la conducción, y iluminación ambiental.

Se ha mejorado su seguridad y confort, con nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento. El Passat es un automóvil polivalente que gracias a su equipamiento y acabado se encuentra por encima de los límites dentro de su segmento, el asistente de frenada, o los sistemas de información a través de pantallas son ejemplo de ello.

Diez motores entre sus versiones diésel y gasolina, todos ellos turboalimentados y con inyección directa, con potencias de 120cv a 280cv, todos ellos son de nueva factura, lo que ha permitido reducir su consumo hasta un 20%, también incluyen el sistema Start&Stop y modo de recuperación de energía de frenado, también pueden equipar la caja de cambios de doble embrague DSG, de serie en las versiones superiores.

A ellos debemos añadir el Híbrido enchufable de 218cv, esta generación ofrece por primera vez una versión con esta tecnología, que es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, siendo el híbrido de la marca más potente.

El nuevo Passat mantiene tres linea de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. La versión de acceso, Trendline ofrece un amplio equipamiento con llantas de 16" y faros traseros LED. . El equipamiento interior incluye detalles como reposabrazos central delantero con compartimento portaobjetos y ajuste en altura de los asientos delanteros. El Passat Trendline ofrece funciones como el sistema Keyless-Go, sistema detector de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, un indicador del control de la presión de las ruedas, el sistema de radio «Composition Colour» con pantalla táctil de 5 pulgadas, la pantalla multifuncional «Plus», luz de conducción diurna, asistente de arranque en pendientes, freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold, marcha libre en el caso de equipar cambio DSG, y climatizador. El Passat Confort ofrece un equipamiento más exclusivo que incluye adicionalmente de serie detalles como el sistema «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia en ciudad. El Passat Highline es la versión superior de la gama e incluye clásicos detalles, como el equipamiento de cuero Alcantara, y faros LED.

Con la incorporación al mercado de esta octava generación del VW Passat, la marca redefine su mayor éxito de ventas, dotándolo de uno de los mejores equipamientos del segmento, y demostrando que puede darle una nueva vuelta de tuerca a un modelo que ya era bueno, mejorándolo y obteniendo una berlina familiar, perfectamente terminada, capaz de competir hasta con las berlina premiun.

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAmotorVolkswagenVW