Principal

Diario YA


 

'Doble-doble' del pequeño Gasol

Pau puede con Marc

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 4 de marzo.

   El escolta Kobe Bryant condujo a Los Angeles Lakers a la victoria sobre los Memphis Grizzlies anotando 31 puntos.

  Kobe desequilibró el tercer duelo de la temporada entre los hermanos Gasol que, aunque volvió a caer del lado de Pau (13 puntos y 8 rebotes) en el resultado final, tuvo a Marc como protagonista en la estadística.

   Y es que el jugador de los Grizzlies lideró a su equipo con un 'doble-doble' que le convirtió en amo y señor de la zona con 17 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, superando la actuación de su hermano mayor. A la misma cifra de puntos, llegó su compañero de promoción OJ Mayo, que volvía a la ciudad angelina después de su paso por la universidad californiana de USC, mientras que los otros tres titulares de Memphis también rebasaron el doble dígito en anotación.

   Con estos mimbres, Memphis, que llegó al encuentro con un parcial de 3-24 a domicilio, se mantuvo dentro del partido y relativamente cerca hasta que los Lakers cobraron una mínima ventaja con el 54-51 de los primeros minutos del tercer cuarto. Desde ese momento, los de 'oro y púrpura' apretaron las clavijas en defensa para terminar el cuarto ya por encima de los diez puntos (78-67), ventaja suficiente para disfrutar de un plácido último cuarto.

   En la resolución del choque, volvió a tener gran importancia Kobe Bryant, que se fue hasta los 31 puntos, que engalanó con 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y otros tantos tapones. Su papel resultó así clave para evitar que los del Staples Center sumaran por primera vez en la temporada su tercera derrota seguida, ya que venían de perder de manera consecutiva en sendas visitas a Phoenix y Denver.

   Con este triunfo, además, los de Phil Jackson, que supo rentabilizar incluso el mal día de Lamar Odom en el tiro (1-8), destinándolo a tareas defensivas (13 rebotes y 6 tapones), suman su victoria 49 de la temporada por sólo una docena de derrotas, récord que afianza aún más su hegemonía en la clasificación de la Liga, donde los Grizzlies ya no tienen opción alguna de jugar la postemporada con sólo 15 triunfos por 44 derrotas.

Etiquetas:baloncesto