Principal

Diario YA


 

Paul Ryan: padre, católico y pro vida

Jesús Martínez Madrid.  Paul Ryan, el candidato a vicepresidente de los EEUU, es católico firme y pro vida convencido  Con su juventud, su mujer y sus hijos, aporta una alegría y naturalidad de Mitt Romney no consigue comunicar. “Un republicano, que bajo los ataques personales de Obama, busca la batalla de las ideas”, subtitulaba un diario de tirada nacional.

Las asociaciones en defensa de la vida y la familia en Estados Unidos acogieron con comunicados de satisfacción el anuncio de que Paul Ryan, católico y pro vida, es el candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU, elegido por el candidato a presidente.
 
Al presentar a su “número dos” en un gran acto público, Romney afirmó: “Paul, un católico fiel, cree en el valor y la dignidad de cada vida humana”. Paul Ryan, de 42, saludó a la multitud reunida ante el acorazado “Wisconsin”, acompañado de su mujer y sus tres hijos.
 
Ni Romney -mormón-, ni Ryan –católico-, son protestantes: El mormón Romney provoca desconfianza en muchos protestantes, pero el éxito de voto protestante conservador de Rick Santorum –católico- durante las primarias demostró que los protestantes que votan valores están dispuestos a apoyar a católicos comprometidos con éstos.
 
Romney es visto por muchos como un rico alejado del pueblo, mientras que Ryan, con su aspecto de tipo normal, con su mujer y los tres niños, aporta calidez y factor humano para compensar al frío millonario.