Principal

Diario YA


 

simancas entra en escena

Pedro Sánchez se carga a Tomás Gómez en Madrid

Redacción. Tajante y sin vuelta atrás. Sánchez se hace fuerte. El secretaroa de organización del PSOE, César Luena, ha advertido de que las resoluciones de la Dirección Ejecutiva Federal del partido "se cumplen y se hacen cumplen" tras anunciar la suspensión del secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

   Luena ha destacado que los motivos por los que han tomado esta decisión, después de hablar con "muchas personas", es "la mala imagen del partido y su inestabilidad" del PSM tras la dimisión como presidente de esta formación de Juan Barranco. "Unos motivos más que suficientes", ha añadido.

   Por otro lado, ha advertido a Gómez de que tiene que acatar la resolución de Ferraz, que además ha anunciado que creará una comisión federal de listas del partido para evaluar su candidatura de cara a las elecciones autonómicas.

   Y es que, según fuentes del PSM, el líder madrileño tiene intención de seguir como candidato. De hecho, ha convocado un rueda de prensa a las 12.30 horas en la sede del Callao para valorar las resoluciones del PSOE nacional.

   Preguntado explícitamente de la posibilidad de que Gómez se 'enroque' en su decisión, Luena ha subrayado que los estatutos del Partido Socialista marcan lo que hay que hacer y "las resoluciones del PSOE en todo caso se cumplen". "El PSOE está dirigida por la Dirección Ejecutiva Nacional, que es la que manda, Pedro Sánchez", ha añadido.

  Además, el secretario de organización ha aclarado que dicha comisión, que se reunirá en los próximos días, regida desde Ferraz, "llevará el peso de la candidatura".

  El secretario de Organización del PSOE ha anunciado  que se ha decidido suspender de sus funciones a la Comisión Ejecutiva del PSM y que ahora será la comisión federal de listas del partido la que evaluará la "idoneidad o no" de la candidatura de Tomás Gómez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

   En rueda de prensa convocada tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, Luena ha dicho que dada la decisión que ha tomado el partido de suspender las funciones de la Ejecutiva madrileña es "obvio" si Tomás Gómez es idóneo o no para seguir siendo candidato, pero que será una decisión que decidirá la comisión de listas, que se reunirá en los "próximos días".

   Como consecuencia de esta decisión, se ha resuelto crear una gestora que será presidida por Rafael Simancas, y que tendrá tres competencias: la gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, la designación de un comité electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas y la realización de una propuesta de listas, previa consulta a las agrupaciones municipales.

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez como líder del PSM porque no ha dado una explicación "contundente" de su gestión en Parla, donde fue alcalde, y todo lo relacionado con el sobrecoste del Tranvía del municipio, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

   Las mismas fuentes han apuntado que la decisión se toma porque debido a la falta de una explicación contundente sobre lo que estaba pasando en Parla, el PSOE se estaba viendo afectado electoralmente en Madrid. Además, niegan que tenga que ver con que hayan detectado alguna "ilegalidad" en este asunto.

Etiquetas:Pedro SánchezPSOE