Principal

Diario YA


 

Perder un diente ya no es un trauma gracias al implante dental

Perder un diente no solo es un problema a la hora de masticar los alimentos, sino que puede suponer muchos complejos para la persona que sufre esta pérdida. Pero el contratiempo es mucho mayor cuando las piezas dentales que faltan son varias y no solo una.
Normalmente, la pérdida de un diente tiene lugar a causa de un accidente traumático, una caries o un problema periodontal. Estos dos últimos casos se pueden evitar llevando una higiene dental adecuada.

¿Qué es exactamente un implante dental?
Los dientes se dividen en dos partes: la corona, que es la parte que se ve, y la raíz. La corona se encuentra cubierta por un esmalte blanco, y la raíz va desde la mandíbula hasta la superficie de la corona, sosteniendo esta.
Pues bien, un implante dental no es ni más ni menos que una raíz artificial que se coloca para sostener una corona artificial, realizando las funciones propias de un diente natural. Como se puede imaginar, la importancia de que el implante sea de calidad y se coloque correctamente es trascendental, para lo cual lo ideal es acudir a un centro de confianza como iDental.
Son ya muchos los que han acudido a iDental para poder intervenirse, y sin duda las críticas son altamente positivas. Gracias a las facilidades de pago para una intervención de este tipo, y a la buena formación de los profesionales que lo forman, gran cantidad de usuarios ya confían plenamente en ellos para su salud bucodental.

El titanio, un material perfecto para sustituir a una pieza natural
Para que el implante dental tenga la calidad que se precisa, debe estar elaborado principalmente a base de titanio, un material bio-compatible. Según estudios hechos al respecto, el titanio aporta durabilidad, resistencia y contiene una propiedad única que posibilita su integración directa con el hueso, lo cual se conoce como osteointegración.
A día de hoy, prácticamente todo el mundo puede ponerse un implante dental. Para cada caso concreto existe un tipo de implante dental en el mercado. Por otro lado, las técnicas quirúrgicas avanzan día a día, lo cual unido a los injertos óseos, hace que en el tratamiento puede realizarse sin problema alguno. De hecho, se ha comprobado que los implantes dentales tienen éxito en entre el 95% y el 98% de los casos.

¿Puedes ponerte un implante dental? Casi seguro que sí
Con respecto a los problemas que puedan presentar los pacientes con el titanio, lo cierto es que no se han registrado casos de personas que fueran alérgicas a este material. En todo caso se han observado problemas con quienes presentan enfermedades crónicas debilitantes no controladas. Tal es el caso de los diabéticos no controlados.
Siempre que se realiza una intervención quirúrgica hay un riesgo de infección sobre el área en concreto en que esta tiene lugar. Aunque lo cierto es que esta normalmente tiene lugar por no haberse seguido las indicaciones posquirúrgicas adecuadas.

¡Sigue los consejos de tu cirujano para evitar infecciones!
Dicho riesgo se elimina por completo cuando el paciente sí sigue los consejos que le ha dado su cirujano, por ejemplo, una profilaxis antibiótica, acompañada de una higiene oral adecuada y un control rutinario por parte del dentista.
Curiosamente, un implante dental precisa incluso de menor cuidado que cuando se trata de un diente natural. Tan solo es necesario el cepillado normal, y un control periódico por parte del dentista. Estas piezas duran más de veinte años.