Principal

Diario YA


 

“Los católicos estamos pagando impuestos para que se nos insulte”

Piden la retirada de este cartel del ayuntamiento de La Coruña

La presidenta de Abogados Cristianos ha emplazado al ayuntamiento de A Coruña a retirar el cartel del #Entroido2017 por su “mal gusto” y al constituir “un insulto de forma deliberada que no tiene ni pies ni cabeza”. “Los católicos estamos pagando impuestos para que se nos insulte”

En declaraciones a Adiante Galicia, Polonia Castellanos, adelantó que la asociación estudiará acciones judiciales, si bien dijo tener la “esperanza” de que el gobierno de Xulio Ferreiro ordene la retirada del polémico cartel. “Habrá que responder ante todo esto” dijo Castellanos que entiende que el ayuntamiento “tendrá que tener alguna responsabilidad” e indicó que si no hay marcha atrás, la asociación que preside buscará “hacer justicia”. “Los católicos estamos pagando impuestos para que se nos insulte” manifestó la presidenta del colectivo, que quiso recordar al gobierno de Xulio Ferreiro que “no está gobernando solo para los no católicos” y que debe velar por el respeto de todos. Polonia Castellanos:” “Este cartel me parece una vergüenza” “Este cartel me parece una vergüenza.

Se puede ser gracioso y no insultar a nadie” manifestó Polonia Castellanos, lamentando que se recurra “al insulto, la injuria y el escarnio” en lo que enmarca como “una escalada de violencia ya sea verbal o física contra los católicos” a lo largo de todo el estado español. Y tiene claro que se debe de reaccionar:“Los católicos cuando se nos ofende, se nos blasfema y se insulta a nuestras creencias tenemos que reaccionar por medio pacífico y legales, pero no nos podemos quedar parados durante más tiempo”.

Para la asociación de Abogados Católicos “es un riesgo que se permitan estas actitudes intolerantes, en este caso contra los católicos pero cuando entramos en un clima de intolerancia después será contra la mujeres o…”. Desde el colectivo están ahora a la espera de acontecimientos en la ciudad herculina.