Principal

Diario YA


 

previas al dia del orgullo gay

Piden que se actúe prohibiendo manifestaciones anticatólicas en Palma, Valencia y Barcelona

La asociación de extremaizquierda, autodefinida como anticapitalista, uno de cuyos referentes es la CUP, Endavant, al viento de las celebraciones del llamado "Día del orgullo" gay ha convocado o se ha sumado a tres manifestaciones que con el insultante lema "Contra la sagrada opresión", en referencia a la Iglesia y los católicos, se realizarán en Valencia, Palma y Barcelona.

Con evidente deseo de ofender, insultar y herir los sentimientos de los católicos, con evidente intención de causar daño moral, vulnerando el reconocido derecho de protección que tienen las creencias religiosas, esta organización de ultraizquierda ha publicitado un cartel en el que se besan la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat.

Ante tan inicua campaña AES exige la inmediata intervención de la Fiscalía para que proceda a abrir diligencias contra los convocantes. AES espera la inmediata actuación de la Delegación del Gobierno en las Comunidades en las que se pretende realizar tal manifestación, dirigida, evidentemente, contra la Iglesia católica y los católicos, para prohibir su realización y actuar en el caso de que dicha propaganda sea distribuida. AES también aguarda la enérgica protesta por parte de las organizaciones confesionales existentes y de los episcopados de Valencia, Cataluña y Mallorca.