Principal

Diario YA


 

El director de inmigración de la Comunidad de Madrid inaugura “Madrid, una ciudad, muchas voces”

Poetas de diferentes países comparten formas de ver la vida mediante la poesía

Tamara Laborda. 13 de marzo.

El director de inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez, ha inaugurado el primer ciclo de poesía hispanoamericana y española: Madrid, una ciudad, muchas voces, y organizado por la ONG Promoviendo, comprometida con la realización de actividades interculturales. El ciclo de poesía tiene como objetivo promover un espacio de participación entre poetas españoles e hispanoamericanos en el que compartan sus versos. Una contribución que se suma a muchas otras con el fin de aceptarnos en una época caracterizada por la multiculturalidad.

En el acto, que ha comenzado con un Poema de Antonio Machado, han participado escritores de prestigio como María Sangüesa, licenciada en Historia de España y colaboradora en varias revistas; Jéssica Zorogastúa, licenciada en Ciencias de la Información y ganadora del premio de poesía “Paúl Beckett” en 2006; Jesús Malia Gandiga, quien tan solo unos días después de escribir sus primeros versos ya tenía uno publicado; Luis Luna, galardonado con algunos premios literarios y colaborador habitual de diversas publicaciones; Diego Valverde Villena, poeta, ensayista y traductor de algunas obras publicadas y Julio Espinosa, autor de obras como “Cuando la rosa aún no existía”.

La presencia de estos escritores provenientes de varios países han hecho de este ciclo un punto de encuentro y participación de poetas de diversas generaciones. “Que calle la prosa y que hablen los poetas” ha pronunciado Pablo Gómez durante su discurso. Así, Chile, Cuba, Argentina, Perú y España se han fusionado hoy mediante la lectura de poemas que han introducido al público en una mezcla de culturas, tradiciones y diversas formas de ver la vida, la amistad, los recuerdos o el amor.

Etiquetas:culturainmigraciónintegraciónpoesía