Principal

Diario YA


 

nueva novela de Blas Piñar Pinedo

Por la puerta de atrás

Redacción. Un agente del CNI se suicida arrojándose desde un viaducto de la costa cantábrica agobiado por las presiones en el Centro Nacional de Inteligencia. Quedan apenas dos meses para las elecciones generales. Urge tapar ciertos escándalos del jefe del Partido Popular y próximo Presidente del Gobierno. Hay que mantener el consenso. Por eso, recuperar la nación y la libertad depende de ti…
Por la Puerta de Atrás es una novela que recoge los dos últimos años de la actualidad política española para entender mejor las claves de lo que está ocurriendo en España. Si la Tesis Prohibida explicaba diversos golpes de timón hasta 2011. Por la Puerta de atrás explica el definitivo...
¿Cómo comprarlo?
POR LA PUERTA DE ATRÁS se puede pedir ya por teléfono o email en la editorial, pronto estará activa la compra en papel vía web y llegará a las librerías durante la tercera semana de febrero.
GALLAND BOOKS C/ Estación, 41 – 47004 VALLADOLID
Teléfonos: 983 116 527 / 983 290 774.
E-mail: pedidos@gallandbooks.com

PRESENTACIÓN
POR LA PUERTA DE ATRÁS se presentará en Madrid el próximo 18 de marzo, en el Centro Riojano, calle Serrano 25. Acompañarán al autor:  Almudena Negro abogada y periodista, directora de Ya es domingo, Francisco José Alcaraz Martos Presidente de Voces contra el terrorismo Ignacio López Bru autor de Las Cloacas del 11M y Lucas Molina, director de Galland Books.
 

ENTREVISTA -

Estimado Blas,  gracias por su tiempo, en primer lugar mi pésame por el fallecimiento de su abuelo. Tengo un gran recuerdo de él y muchos españoles estamos muy agradecidos por el papel político que representó, lealmente.
-Gracias de corazón. Mi abuelo ha sido reconocido estos días en la prensa como una persona con principios y leal. Tenía otras muchas cosas buenas y ha sido un ejemplo en muchos aspectos: nos ha transmitido amor por España y por la Fe. Estos días han sido emotivos y, en los tiempos que corren y con lo polémico que fue su valiente papel, puedo decir que los medios han estado, mayoritariamente, a la altura y hemos recibido mensajes preciosos desde todos los rincones del mundo.
-Había mucha expectación con su nuevo libro, porque La Tesis Prohibida nos supo a poco…
-Pues sí, La Tesis era mi primer libro y necesitaba continuar. Aún hay mucha gente que no entiende, a pesar del desastre que está suponiendo el Gobierno de Rajoy, que por encima de los partidos hay un consenso contra España y los españoles, esto es, contra la nación y la libertad.
-En sus tres novelas hay siempre una presencia religiosa, ¿por qué?
-Primero porque mis novelas hablan de España y España tiene una historia que no se puede comprender sin el cristianismo; segundo, porque de alguna manera mis novelas presentan la vida humana como una lucha entre el bien y el mal y, finalmente, porque estoy convencido de que nuestra crisis es sobretodo espiritual y que no saldremos de ella sin volver a tener claras ciertas cuestiones que hoy se desprecian…
-Ha anunciado usted la presentación para el 18 de marzo, con personas conocidas que la hacen sumamente interesante, ¿por qué ha escogido a estos presentadores?
-Todos representan una lucha por España y la libertad, en línea con el mensaje cargado de razón y verdad que es urgente transmitir. Almudena Negro denuncia constantemente el sistema del consenso siniestro que nos oprime, Francisco José Alcaraz es un ejemplo de lucha por España, por la memoria, la dignidad y la justicia y ha denunciado, y por eso ha sido perseguido, el apaño de la hoja de ruta en la que están involucradas todas las instituciones del Estado; Ignacio López Bru ha escrito un de los libros más importantes de la historia democrática de España: Las Cloacas del 11M que recomiendo a todos y, por último, Lucas Molina es el director de la editorial Galland Books que hace un magnífica labor por la historia auténtica. Todos ellos son grandes amigos y ciudadanos ejemplares.
-Es la tercera novela que publica en apenas dos años y medio, ¿de dónde saca tiempo?
Organización, la verdad. No hay otra forma.
-¿Cuál es el mensaje principal de este nuevo libro?
Que cada ciudadano tiene una responsabilidad, que nuestra libertad depende de nosotros y que la patria necesita de nuestro compromiso urgente, pues el momento es crucial…
-¿Nos puede adelantar algo especial que trate en esta nueva obra?
-El libro es una novela basada en hechos reales, quizá algo adornados o disfrazados pero que son posibles y realistas. Otros son absolutamente ciertos, aunque se presenten de forma disimulada. Gracias a mi presencia en los medios durante los últimos dos años he conocido asuntos que se ocultan a los ciudadanos y que explican muchas de las cosas desagradables que nos toca vivir. Creo que el libro es trepidante y que, como La Tesis Prohibida, seguirá despertando a muchos ciudadanos adormecidos por el sistema. Nos jugamos todo.