Principal

Diario YA


 

Por qué las stylers de GHD tienen tanto auge entre profesionales y particulares

Desde 2001, Good Hair Day no ha dejado de conmocionar al mundo del estilismo con cada nuevo lanzamiento. Cuando esto ocurre, pareciera que las posibilidades de sorprender con otra innovación son menores, pero esta compañía inglesa lo sigue logrando una y otra vez.
 
Los planchas GHD para el cabello se destacan por dejar el cabello brillante y suave; facilitar la creación de peinados más sofisticados y en menos tiempo, y poseer un diseño ergonómico que mejora la usabilidad y los resultados. Para entender qué las hace tan completas, hay que analizar más a fondo sus prestaciones.

Principales características de las stylers de GHD
A continuación, se exponen con más detenimiento los rasgos que convierten a GHD en una de las mejores marcas del mercado.

Temperatura
Las planchas para el cabello de la marca GHD mantienen la superficie de sus placas a una temperatura de 185 °C. Se considera que este es el nivel de calor ideal para garantizar resultados óptimos sin dañar las fibras capilares. Por supuesto, la recomendación de aplicar un protector en spray antes de utilizar la plancha sigue siendo la misma.

Diseño
Durante la operación de las planchas de GHD, queda un pequeño espacio entre las placas que permite trabajar de manera efectiva y, al mismo tiempo, impide que el cabello quede atrapado y expuesto a altas temperaturas durante más tiempo del estrictamente necesario.
 
El barril por encima de las placas tiene forma redondeada, lo que posibilita crear un peinado con ondulaciones suaves, sin importar en qué ángulo se sostiene la plancha ni si la zona está cercana a la raíz.
 
El cable de alimentación tiene una extensión de 2,7 metros. Esto de por sí brinda suficiente libertad de movimiento. Pero si a ello se añade el hecho de que, en varios modelos, el cable tiene la capacidad de girar según sea necesario, la maniobrabilidad es aún mayor. También se reduce la posibilidad de tirones accidentales y enredos del cable.

Desempeño
Las stylers de Good Hair Day están diseñadas para lograr los resultados deseados de la forma más rápida posible. En otras palabras, la velocidad del proceso de peinado dependerá únicamente de la habilidad del usuario de las mismas.
 
Con los modelos de GHD, se obtiene un alisado completamente recto desde la raíz hasta la punta o, por otro lado, rizos más definidos. Además, el peinado tendrá un aspecto más natural y el cabello se verá más brillante y se sentirá más suave.

Por qué las planchas de GHD tienen tanta demanda
En general, las valoraciones de las stylers del fabricante inglés resultan muy positivas entre profesionales y particulares. La principal prueba de la calidad de sus productos es que, durante los primeros dos años desde su creación, GHD se popularizó exclusivamente gracias a la publicidad orgánica.
 
Su primer modelo, lanzado en 2001, todavía ocupa un importante un lugar en el mercado. Pero GHD ha seguido perfeccionando sus modelos. Por ejemplo, uno de los más recientes, el Platinum+ Styler, cuenta con una tecnología capaz de identificar el grosor del cabello, el tamaño de la zona en la que se trabaja y la velocidad de uso, y ajustar la potencia del dispositivo en consecuencia. Esto es gracias a su matriz de seis sensores inteligentes, ocultos debajo de las placas, que realizan un monitoreo de la temperatura a razón de 250 veces por segundo.
 
Mientras que algunos modelos de otras marcas están diseñados, principalmente, para ciertos tipos de pelo, los de GHD, sobre todo los más recientes, funcionan igual de bien en todas las variedades de cabello. Por otro lado, hay planchas que se especializan en tareas específicas, como el alisado o la creación de ondulaciones. No ocurre así con las de Good Hair Day, que son igual de efectivas en todo tipo de peinados.