Principal

Diario YA


 

Por qué tienes que vivir el nado con delfines en Cozumel

Una de las actividades que no pueden faltar en nuestra agenda es el nado con delfines en Cozumel. Si hemos decidido pasar las vacaciones en esta isla del Caribe mexicano o en algunas de las proximidades de Quintana Roo, esta es una experiencia única que, por lo menos, hay que disfrutar una vez en la vida. Estas criaturas son majestuosas, cariñosas y, ante todo, muy especiales; por lo que es una oportunidad que debemos aprovechar.

Cozumel es una pequeña isla, formada con roca caliza, en la que se pueden practicar algunas actividades acuáticas como el snorkel y el buceo. Además, diferentes especies marinas conviven en este hábitat, en el que encontramos un gran número de restos arqueológicos. En este sentido, Dolphin Discovery es todo un referente por ofrecer diversos programas para divertirse con los delfines, así como con los lobos marinos o manatíes.

Disfruta la experiencia de nadar con delfines

En el Parque Chankanaab Cozumel, situado en el mismo corazón de la isla, hay una zona natural en la que se puede nadar con los delfines en su hábitat. Este lugar es idílico porque sus aguas cálidas y arrecifes de coral prometen una experiencia inolvidable. Esta es una de las actividades más solicitadas por los turistas de diferentes puntos del mundo, sin duda alguna, estos mamíferos saben cómo conquistarnos.

Los delfines destacan por su inteligencia e interactúan con el ser humano de forma amable y respetuosa. Tanto niños como adultos quieren pasar un rato a su lado, nadar con ellos y conocerlos en su ambiente natural. Un sinfín de emociones nos recorren cuando nos sumergimos en esta reserva natural para bailar y cantar junto a estos animales tan simpáticos.

Todos los delfines están perfectamente cuidados

Sin duda alguna, los mejores anfitriones de la isla son estas criaturas marinas, que no dudan en regalarte lo mejor de ellas mismas. Asimismo, podremos ser testigos de los cuidados que reciben, con la finalidad de proporcionarles su bienestar. De hecho, todos los delfines de estas instalaciones se someten al Programa Miracle; una iniciativa que se lleva implantado desde el año 2002 para preservar la vida marina.

Los delfines que conviven en este parque cuentan con las mejores atenciones desde que nacen y durante toda su crianza. Gracias a este programa, desde la gestación, el nacimiento y la lactancia, reciben todos los cuidados para que crezcan sanos y felices. Un total de 82 mamíferos, entre los que destacan 66 defines, 12 lobos marinos y 4 manatíes, han sido tratados con esta metodología, reconocida mundialmente por sus garantías de éxito.

Ventajas del nado con delfines

Alegría, paz mental, fortalecimiento del sistema inmunológico o mejorar la capacidad para relacionarse son algunos de los beneficios de nadar con delfines. Por este motivo, aprovechar algunas de las Promociones en Cozumel es una buena opción para compartir parte de nuestro tiempo con algunos de estos ejemplares. Incluso en función de la temporada, podemos beneficiarnos del 25 % al hacer la reserva online o por call center.

En resumen, nadar con delfines es una de las actividades más populares que ofrece Dolphin Discovery en Cozumel. Tanto si hacemos un viaje en pareja como si vamos con amigos o en familia, no debemos descartar participar en este programa acuático. No hay palabras para definir el encuentro con estas criaturas marinas y la conexión tan especial que surge