Principal

Diario YA


 

Por qué las empresas deben tener copia de seguridad en la nube

En el artículo de hoy, vamos a abordar el tema de por qué las empresas deberían tener una copia de seguridad en la nube. Puede parecer una cuestión baladí, pero lo cierto es que no lo es en absoluto. Estoy convencido de que, después de esta lectura, te quedará meridianamente claro.

La realidad digital en las empresas

Lo cierto es que los últimos años han pasado demasiado deprisa. No me imagino que una empresa que estuviera operando entre los años 60 y 86 notase demasiados cambios en su entorno. Sin embargo, las diferencias entre operar en el 1990 y 2016 son increíbles.

Poco a poco nos hemos ido adaptando a las novedades de la industria tecnológica, que constantemente nos ofrece nuevas claves para aumentar nuestra eficiencia y productividad. Y, sin embargo, parece que siempre estemos dos pasos por detrás.

¡La tecnología avanza más rápido que nosotros!

En la actualidad, por ejemplo, las empresas gestionan enormes volúmenes de datos, y una gran cantidad de aplicaciones, que no solo tienen que estar disponibles en un espacio físico, sino que, en muchas ocasiones, deben ser accesibles desde cualquier parte del globo.

Además, los datos que las empresas generan, suelen tener que guardarse durante largos años, porque siempre pueden resultar útiles. Y más en la actualidad, cuando el Big Data parece ser una realidad incontestable.

¿Cómo gestionar tanto volumen de datos y esas necesidades de omnipresencia?

La respuesta es la computación en la nube, que te permite disfrutar de una gestión de recursos mucho más efectiva y disponible en todo momento.

Además, este Cloud Computing, como se conoce en inglés, también ofrece una buena cantidad de oportunidades extra que los sistemas tradicionales no ofrecen, como la posibilidad de realizar backup en la nube, de forma que tus datos, aplicaciones y configuraciones no corran riesgo de perderse en ningún momento.

Las ventajas de contar con copias de seguridad Y es que, en la actualidad, contar con una buena forma de salvaguardar tu información y evitar que se pierda es imprescindible en cualquier negocio. ¡La información es poder y no puedes permitirte perder la tuya propia!

Aquí te detallo algunas ventajas de contar con copias de seguridad en la nube:

1. El proceso de Backup es sencillo: El proceso de backup a través de los servicios de copias de seguridad en la nube es muy sencillo de llevar a cabo. Incluso más sencillo que los métodos tradicionales para crear copias de seguridad.

2. Tu información está bien organizada: Los backups que realices estarán debidamente archivados y guardados a buen recaudo, lo que te permitirá recuperar esa información cuando la necesites sin ninguna dificultad.

3. Tus datos están accesibles: En todo momento puedes acceder a esos datos, modificarlos, descargarlos o eliminarlos. Tú decides, pero no tienes que preocuparte. Todo ventajas, ningún inconveniente.

4. Aumentas tu eficiencia y productividad: Por supuesto, el hecho de tener un sistema de copias de seguridad en la nube permite que aumentes tu workflow, lo que se traduce en mayor eficiencia y productividad.

¿Qué copia de seguridad es más interesante para tu empresa?

En el mundo del Cloud Computing y de las copias de seguridad en la nube hay varias empresas destacadas, pero no hay por qué darte una lista interminable de empresas que se defienden bien en este campo. Podemos ir directamente a la que mejor servicio presta.

Y esa empresa es Microsoft, con su Azure. Este servicio está especialmente pensado para empresas tanto medianas como grandes. Es una opción sencilla de utilidad y económica, por lo que nadie debería perderla de vista.

Existen expertos en este tipo de servicios, que se conocen como Partner de Microsoft, y que pueden ayudarte a gestionar todo el proceso de traslado y de gestión de esa Cloud Computing y de la creación de copias de seguridad en la nube.

Esa es la opción que yo te recomiendo. Sabiendo que es buena, no merece la pena jugársela con otros servicios.

Como puedes ver, que las empresas cuenten con una copia de seguridad en la nube es imprescindible en los tiempos que corren. Ya son muchas las empresas que lo están haciendo. Probablemente, tu competencia esté haciéndolo. ¿Te vas a arriesgar a no hacerlo tú también?