Principal

Diario YA


 

Una película sobre la vida de San Pedro Poveda

"Poveda” sube hasta el 6º puesto de las películas españolas más vistas en 2016

Víctor Alvarado

Tras cuatro semanas en cartelera la película “Poveda” sube hasta el sexto puesto de las películas españolas más vistas de 2016, según los datos de comScore publicados por el Ministerio de Cultura el jueves 31 de marzo. El largometraje sobre la vida de Pedro Poveda acumula ya más de 27.500 espectadores.

En abril se podrá ver por primera vez en los cines de Guadalajara (a partir del 1 de abril), Salamanca (7 de abril) y Cuenca (15 de abril), además de Torrijos, Pozoblanco y aquellas ciudades donde se mantiene y que puede consultarse en la web povedalapelicula.com/cines.

"Poveda sigue demostrando que es una película que llega a las personas por su humanidad, respeto y valor espiritual" comenta Josemaría Muñoz, productor ejecutivo de Goya Producciones. "Muchos colegios nos han llamado para concertar pases especiales en los cines pues es una película con muchos valores y que cuenta con una excelente guía didáctica disponible en la web de la película" ha añadido Josemaría Muñoz.

La película, dirigida por Pablo Moreno y protagonizado por Raúl Escudero y Elena Furiase, está basado en hechos reales que refleja la vida del sacerdote y pedagogo Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer y fundador de la Institución Teresiana, muerto en 1936. Para la producción Goya Producciones unió fuerzas con Three Columns Entertainment responsable del largometraje "Un Dios Prohibido" (2013).