Home

Diario YA


 

el psoe busca número dos para lópez aguilar

PP y PSOE empiezan a preparar las próximas elecciones europeas

Redacción Madrid. 16 de marzo.

Tras la 'resaca' de las elecciones autonómicas gallegas y vascas, los órganos de dirección de los dos grandes partidos se reunirán hoy esbozar las líneas generales de su próximo gran reto, las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

Los 'populares', que han abandonado su sede en la calle Génova para reunirse en el lujoso hotel Eurostars ubicado en uno de los cuatro rascacielos construidos en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, buscan rentabilizar el tirón de la victoria de su partido en las elecciones autonómicas en Galicia.

El encuentro de Rajoy ha creado expectativas ya que, además de reunir al Comité Ejecutivo y a sus diputados y senadores, la dirección nacional también ha invitado a los diputados regionales.

En esta reunión se ratificarán los nombramientos de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, como coordinadora de campaña y el diputado, Miguel Arias Cañete como responsable de la coordinación del programa.

Por otro lado, en Ferraz, se aprobará la convocatoria de un Consejo Federal para el sábado 18 de abril donde se aprobará la candidatura definitiva para las europeas.

Los socialistas están ocupados en buscar a una 'número dos' de renombre para acompañar a su candidato Juan Fernando López Aguilar.

Entre los nombres que se barajan en la sede socialista están los de la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo y al actual secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

 

 

Etiquetas:elecciones europeas