Principal

Diario YA


 

Preguntas frecuentes sobre la visa turística australiana

Si resides fuera de Australia y quieres visitar este hermoso país, ha llegado el momento de que cumplas ese sueño. Pero antes de hacer maletas, es necesario solicitar la visa de turista para ingresar al país. Este trámite es más sencillo de lo que parece. Aquí se responden algunas preguntas frecuentes sobre la visa turística australiana que pueden despejar tus dudas.

¿Cómo obtener una visa de turismo para visitar Australia?
Si usted es natural de Europa, puede tramitar el visado Australia para españoles y europeos. Para iniciar la tramitación, se debe visitar el sitio oficial de visado, y rellenar la solicitud correspondiente. Cabe destacar que la visa de turismo denominada eVisitor no puede ser solicitada para motivos laborales.

¿Qué puede hacerse con la visa de turista eVisitor?
Además de disfrutar del lado turístico de Australia, quienes tramitan la eVisitor visitan familiares y amigos. Por otro lado, el visitante europeo puede tomar cursos que se adapten al tiempo de validez de la visa. Como última función válida para este documento electrónico, están las actividades de voluntariado. Este puede ser realizado en instituciones públicas o privadas existentes en el territorio australiano.

¿Cuánto dura el período de validez de la visa australiana?
La visa australiana eVisitor subclase 651 (motivos turísticos) tiene una vigencia máxima de un año. Durante este se permite la estadía hasta por tres meses en el país. Durante el período de validez de la visa, el turista podrá ingresar con frecuencia indefinida al país. Siempre y cuando no supere el tiempo máximo de tres meses de estadía.

¿Existe otro tipo de visado turístico para entrar al país?
Sí. Sin embargo, no es válido para habitantes del continente europeo. La visa ETA Australia puede ser usada por naturales de Estados Unidos, Canadá, Japón y otros países de América y Asia. Tiene vigencia de un año y permite la estadía de 3 meses como máximo por cada viaje realizado en ese año.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa eVisitor?

Antes de solicitar su visado australiano debe tomar en cuenta algunos requerimientos básicos. Es importante realizar bien el proceso de visado, de no resultar se prohíbe la entrada al visitante. Por otro lado, el pasaporte que se asociará con la visa electrónica debe estar vigente. De lo contrario, debe tramitar un nuevo pasaporte y realizar una nueva solicitud con el documento validado.

¿Después de solicitar el visado, qué hago?
Solo necesitas esperar que llegue un mail a tu correo electrónico. Allí aparecerá con detalle tu solicitud realizada, así como la aprobación o denegación de la misma. Por lo general, las solicitudes son contestadas en pocas horas. Sin embargo, dependiendo del tipo de pasaporte y el lugar de procedencia del turista pudiera demorar hasta 3 días.
No lo pienses más para disfrutar del territorio australiano. Bien sea para visitar a tus seres queridos o conocer muchos sitios de interés, todo está al alcance de tus manos. Solo tienes que tramitar tu visa a través del sitio web de Australia ETA Visa Travel Service.