Principal

Diario YA


 

Premio al Hotel del Golf por impulsar la gastronomía de Castellón durante todo el año

El Hotel promociona nuestra gastronomía entre turistas de todo el mundo con propuestas que van desde el buffet mediterráneo hasta cenas dirigidas por chefs de la provincia con Estrella Michelín

La gastronomía de Castellón, nuestros productos y nuestros platos tradicionales son un valor que nos permite disfrutar de Castellón todo el año y desestacionalizar el turismo, por eso el Hotel del Golf Playa acaba de recoger el Premio a la Promoción Gastronómica de Castellón, gracias a su apuesta por acercar la gastronomía de Castellón a nuestros visitantes durante todo el año, de forma ininterrumpida.
El director del Hotel del Golf Playa, Alexis de Pablo, explica que el objetivo es “aprovechar todo el potencial de nuestra gastronomía para que los visitantes y turistas puedan de disfrutar todo el año de la ‘riqueza’ de Castellón, por eso en el Hotel activamos todos los meses diferentes iniciativas que tienen la gastronomía como eje central”, explica.


Por ejemplo, una de las medidas del resort ha sido desarrollar los platos de su buffet en base a los productos mediterráneos de mercado, amplia variedad de arroces y abrirlo a todo el público para pueda disfrutar de la gastronomía en el Hotel. Por otro lado, el Hotel del Golf Playa participa activamente en las Jornadas Gastronómicas del Grao, Centro Gastronómico, que se celebran tres veces al año con los productos de nuestra lonja como protagonistas. La apuesta gastronómica se completa con la celebración de eventos exclusivos, como el Ciclo Cenas de Película, en el que participan chefs con Estrella Michelín como Miguel Barrera y Raúl Resino o la celebración de la Feria Gastronómica de Castellón. Todo ello sumado a los banquetes, cáterings y eventos gastronómicos personalizados que el espacio acoge de manera regular.


Aunque la mayoría de turistas que acoge el Hotel interesados por nuestra gastronomía son de origen nacional, su apuesta por promocionar los activos de Castellón durante todo el año ha permitido que el Hotel del Golf Playa dé a conocer este año nuestros encantos y nuestra gastronomía a turistas procedentes de Francia, Inglaterra, Alemania, Finlandia, Hungría, Noruega y hasta Corea llevando el nombre de Castellón por todo el mundo. Una internacionalización que el Hotel del Golf Playa espera seguir potenciando con la gastronomía como valor en auge.