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campaña institucional de las europeas

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Redacción Madrid. 7 de abril.

El Parlamento Europeo pone en marcha esta semana en España una campaña informativa institucional que recorrerá las 17 Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para informar sobre las Elecciones Europeas del próximo día 7 de junio y en la que destaca una caravana informativa que irá a las principales ciudades españolas.

Desde hoy y hasta el 17 de mayo se desarrollarán diversas actividades por toda España encaminadas a hacer visible la cita electoral y a destacar la importancia de los comicios europeos, cuyo lema es "Tú eliges".

La caravana recorrerá 16 ciudades españolas de 15 Comunidades Autónomas para informar a los ciudadanos de las actividades que realiza el Parlamento Europeo. Un trailer lleva en su interior una simulación del hemiciclo de Estrasburgo y traslada a los ciudadanos al año 2030. De esta forma, se intenta explicar el hipotético futuro que habremos conseguido en esa fecha gracias a la participación en las Elecciones Europeas de 2009.

Varios animadores vestidos con un uniforme futurista guiarán a los ciudadanos, quienes también podrán dejar grabados sus mensajes para Europa, respondiendo a la pregunta: ¿que le pides a Europa?.

La caravana comenzará en Toledo (16-17 de abril) y seguirá por Málaga (18-19 abril), Murcia (20-21 de abril), Valencia (22-23 de abril), Teruel (24 de abril), Reus (25 de abril), Barcelona (26 de abril), Pamplona (28-29 de abril), Logroño (30 de abril y 1 de mayo), Bilbao (2-3 de mayo), Santander (5-6 de mayo), Oviedo (7-8 de mayo), Vigo (9-10 de mayo), Cáceres (12-13 de mayo), Valladolid (14-15 de mayo), hasta Madrid (16-17 de mayo).

Además, varias ciudades españolas acogerán una gran Caja Multimedia en la que los ciudadanos podrán entrar y dejar grabadas sus preocupaciones, expectativas y deseos para Europa en un mensaje de video. Esos videoclips se emitirán en pantallas situadas en el exterior de cada Caja, tanto en las ciudades por la que pase como en la sede central del Parlamento Europeo en Bruselas.

Desde el pasado viernes, dos instalaciones 3D que representan un pollo envasado se sitúan en la Plaza Rey Juan Carlos I de Palma de Mallorca y en el Paseo de la Castellana de Madrid. Este tipo de instalaciones, con diferentes motivos, estarán también en León, Córdoba, Barcelona y Alicante. Los motivos representan asuntos destacados en las políticas europeas, tales como la protección del consumidor, la seguridad, la energía o la inmigración. Cada país de la Unión Europea dispone de varias instalaciones en 3D, que se emplazan en lugares transitados o de atractivo turístico.

Por último habrá vallas publicitarias, foros Ciudadanos y la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedicará el cupón del próximo 9 de mayo (Día de Europa) a las Elecciones Europeas.

 

Etiquetas:elecciones europeas