Principal

Diario YA


 

Dos lugares diferentes y geniales donde elegir pasar tus vacaciones

Prepararse para el verano, destino y equipaje

Llega el verano y la imaginación se dispara soñando con los lugares que se desea visitar, los monumentos que se quieren admirar, la naturaleza que se quiere apreciar o la aventura que se necesita vivir. La desconexión de la rutina se acerca y queremos elegir bien un sitio especial para pasar nuestras vacaciones estivales y poder aprovechar al máximo el tiempo que estemos fuera de nuestras casas, traer de vuelta vivencias y experiencias nuevas e inolvidables y no arrepentirnos del sitio elegido.

Es seguro que si el destino elegido para el viaje es la región andaluza, no te vas a arrepentir ni un solo instante. En Andalucía es posible recorrer todo un mundo, porque es un pequeño mundo en sí mismo. Tiene mar, con una costa mediterránea que incluye un pequeño paraíso tropical en Granada. En esta misma provincia encontramos montaña, con uno de los picos más altos de España, el Mulacén, en Sierra Nevada y uno de los monumentos más visitados, La Alhambra, junto a la catedral de Sevilla y a la Mezquita de Córdoba. Por otra parte, y para que no falte ningún accidente geográfico importante en la región, Almería posee el desierto de Tabernas, con una extensión de280 km2, paraje natural conocido por ser escenario de numerosas películas del género Western.

Andalucía comparte su territorio con ciudades modernas e industrializadas y pueblos que mantienen aún un aspecto medieval, propio del sur de Europa, con innumerables castillos llenos de encanto y misterio. Andalucía es en sí una leyenda. La cultura y tradición milenaria se transpira al pasear por sus calles y al asomarse a sus balcones, por algo el Turismo Andaluz es uno de los más elegidos, tanto por los propios españoles como por el turista extranjero, ocupando el puesto número cuatro, sólo por detrás de Barcelona, las Islas Canarias y las Baleares.

El turismo nacional es privilegiado se mire como se mire, pero si lo que estás buscando es salir del país en busca de aventuras y descubrir nuevos parajes exóticos, nada mejor ni más interesante como llegar hasta el continente asiático. Asia, por su diferencia en cultura y tradiciones, monumentos y comidas, es particularmente atractiva. El comportamiento de su población es totalmente diferente al nuestro, más felices por naturaleza y con una menor apreciación de la importancia del dinero. Nos sorprenderá.

Pero claro, Asia es muy grande así que… ¿Qué país nos puede parecer el mejor para unas vacaciones? La respuesta es muy sencilla, el país que no te puedes perder de todo el continente asiático es Tailandia. Es actualmente el destino preferido por los turistas de todo el sudeste asiático.Fundamentalmente por las ciudades donde se combinan de forma tan majestuosas lo tradicional como la modernidad y, sin duda, Bangkok es la capital no solo de Tailandia sino que es considerada también como la capital de toda esta parte del continente asiático. El turista que llegue por primera vez a esta enorme ciudad no debe apabullarse por la vibrante vida de sus calles y de sus más de 10 millones de habitantes. Pronto descubrirá la naturaleza amistosa y alegre de sus ciudadanos y se sentirá relajado y seguro para visitar sus numerosos templos y palacios. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? Es lo que hay que ir preguntándose, porque tarde o temprano hay que ir a visitar este fabuloso país.

Y esta es una pregunta muy importante, ya que sólo una cosa debe tener en cuenta el visitante a la hora de elegir Cuando viajar a Tailandia y recorrer sus ciudades, poblaciones o lugares naturales, como el serpenteante Chao Phraya “Río de Reyes”, y es evitar la época de monzones en Tailandia. Esto es fundamental y ocurre durante los meses que van de Mayo a Octubre, aunque los meses realmente fuertes son en los meses de Agosto y Septiembre.

El equipaje

Una vez elegido el destino del viaje, hay que saber dónde guardamos con seguridad y comodidad nuestro equipaje. Las maletas son la parte que corresponde a nuestra casa en cualquier viaje, por lo que debemos ser cuidadosos al elegirlas. Deben ser seguras y fiables, fáciles de manejar y resistentes. Debemos fijarnos en su tamaño, que dependerá en algunos casos de la compañía aérea que se usará para llegar al lugar de vacaciones, ya que por ejemplo en las compañías de bajo coste, como Ryanair, exigen ciertas medidas para validarlas.

Existen tiendas online muy fiables donde comprar maletas a muy buen precio, donde te pueden atender e informarte sobre la composición de sus materiales. Está muy extendido el uso del policarbonato, por su ligereza y dureza. Son esas que se deforman pero rápidamente vuelve a su forma original. La comodidad que proporciona el mango telescópico extensible es otro de los elementos que no deben faltar en tu maleta de viaje, así como que lleve las cuatro ruedas pivotantes, de este modo, su manejo será extremadamente sencillo.

El resto del equipaje lo puedes adquirir igualmente en internet, y si lo que esperas es encontrar buenos precios en maletas, existe una curiosa página que funciona a modo de buscador de ofertas que puedan existir en los súper almacenes de Amazon. Con esta ayuda, puedes encontrar las últimas ofertas de maletas y equipaje, en un momento, y llevarte las mejores oportunidades sin tener que andar buscando por páginas y páginas.

El buscador extiende su capacidad a todo el ámbito de ventas posible. Es una página muy útil que proporciona un ahorro inmediato cuando usas sus búsquedas, porque tienes la seguridad de que estas comprando el objeto de la búsqueda en el momento justo en que se encuentra como oferta especial, con su rebaja económica correspondiente, comprobando in situ el descuento que lleva. Así evitamos la consiguiente pérdida de tiempo en búsquedas infructuosas.

La compra ha de hacerse inmediatamente, porque el precio que lleva marcado puede variar en cualquier instante y dejar de ser la oferta que se indica. Es una página para visitar con frecuencia y observar cuándo un objeto que se quiere adquirir toma la oferta de precio más barato. Ideal para hacerse con todo lo necesario para que al viaje, a Andalucía o a Tailandia, no le falte absolutamente de nada y no se haya gastado demasiado dinero en ello.