Principal

Diario YA


 

el confidencial digital revela que zapatero ya está "aleccionando" a la ministra de defensa para cuando tenga que sucederle al frente del psoe

Preparémonos: después de ZP viene Chacón

Redacción Madrid. 21 de marzo.

El presidente del Gobierno ya piensa en su sucesión. José Luis Rodríguez Zapatero tiene decidido que el próximo candidato del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno sea una mujer: Carme Chacón. Su objetivo ahora es cuidar su imagen y ‘enseñarle’ a adquirir un estilo de comunicación tan eficaz como el que empleaba Felipe González, informa El Confidencial Digital.

Como ya se contó en este mismo medio, el presidente quiere que la ministra catalana sea la primera mujer en España que opte a La Moncloa y ya está trabajando en ello. Fuentes cercanas al presidente del Gobierno a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que el propio Zapatero ha calificado en más de una ocasión a Chacón como “la niña de mis ojos”.

Las mismas fuentes cuentan que Zapatero sabe que, en estos momentos, Chacón no es aún una política capaz de conseguir movilizar al electorado de forma masiva. Su perfil es más bien polémico, y cuando accedió al ministerio de Defensa hubo fuertes críticas hacia ella.

La intención de Zapatero es, por tanto, cuidar al máximo la imagen de Chacón, desde este momento y hasta 2012, y corregir los posibles defectos que tenga.

El presidente sabe que a la ministra de Defensa le queda aún mucho camino por recorrer. Para ello se ha fijado como ejemplo el estilo que empleaba en sus mítines y comparecencias públicas Felipe González. Zapatero quiere que Chacón sepa también ganarse al público para el que interviene y que adquiera una oratoria brillante.

La misión que se ha puesto el presidente, tal y como comentan fuentes de su entorno, es conseguir que las palabras de Chacón sean creíbles y que causen un impacto mediático positivo.
Una de las anécdotas negativas que Zapatero quiere evitar a toda costa es aquella imagen de Carme Chacón en televisión con una ‘chuleta’ de su discurso escrita con bolígrafo en la mano. Eso, según el presidente, perjudica seriamente su imagen.

Fuentes del palacio de La Moncloa explican que Zapatero es una persona que da mucha importancia a los símbolos. De hecho, las imágenes de Carme Chacón embarazada pasando revista a las tropas se tomaron por expreso deseo del presidente, aseguran. En esa misma línea, destacan la creación del ministerio de Igualdad como otro de los ‘golpes de efecto’ de Zapatero. Y colocó en esta cartera a Bibiana Aído, la ministra más joven de la democracia, añaden.

 

Etiquetas:ChacónZP