Principal

Diario YA


 

defiende la sacralizad del matrimonio que es para toda la vida

Presentación de "Si, Quiero"

En la presentación de doce documentales 'Sí Quiero, claves para un matrimonio feliz', realizado por Goya Producciones y Editorial Casals, estuvieron presentes: Mons, Juan Antonio Reig Pla, Presidente de la Comisión para la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Enrique Rojas, Catedrático, Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Sara Pérez-Tomé Román, Asesora familiar, Presidenta de la Asociación de Familias Numerosas. Teresa Díez y Alfonso Basallo, autores del libro “Sí Quiero”. Ramón Casals, Director General de Editorial Casals y Andrés Garrigó, Consejero delegado de Goya Producciones.
En este proyecto en el que han participado 30 expertos de los cinco continentes, tiene como objetivo "subsanar" el "déficit" que se refleja en el descenso de matrimonios, defender la sacralizad del matrimonio que es para toda la vida, y elevar la formación de los contrayentes ante el aumento de las separaciones. Monseñor Reig Plá añadió que este proyecto es el "definitivo" para cuidar el patrimonio espiritual de los pueblos y, en concreto, de España porque, según ha indicado, "España es lo que son sus familias y, cuando deje de ser lo que son sus familias, se volverá más carente, menos fuerte en lo que significa la vida personal y la custodia del amor". En esta línea, anunció que el Pontificio Consejo para la Familia está elaborando un vademécum para la preparación al matrimonio.
En este sentido, el consejero delegado de Goya Producciones, Andrés Garrigó, remarcó que este material audiovisual que se complementa con un libro, es necesario por el descenso de matrimonios y el aumento de divorcios que se ha producido en los últimos años, una tendencia que, a su juicio, "no es irreversible".