Home

Diario YA


 

Presentación de recién nacidos en el Santuario oscense de Torreciudad

Redacción Madrid. 17 de agosto.

El Santuario oscense de Torreciudad acogió esta mañana los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, entre los que se destaca el singular pesaje y presentación de niños recién nacidos a la Virgen.

   El programa de actos comenzó con la Misa Mayor, a las 11.00 horas, presidida por el rector del santuario, Javier Mora-Figueroa, y solemnizada por la organista Maite Aranzabal. Una vez concluida la Eucaristía, fieles y devotos se encaminarán en romería hasta el santuario original, la ermita del S. XI, trasladando la imagen de la Virgen colocada sobre unas andas de madera.

   Una vez en el interior de la capilla centenaria se cantó el tradicional himno de los Gozos, también conocidos como coplas o romances en otras localidades. Acto seguido, llegó el momento en el que los padres introdujeron a sus hijos en un canasto de mimbre, colocado en uno de los brazos de la balanza, mientras en el otro se igualó el peso de la criatura, entregando trigo y aceite, según la costumbre.

   La presentación de los niños pequeños a la Virgen María es una tradición que se vive en numerosas localidades del país, mediante una ceremonia de bendición. Éstos son acercados por sus padres y parientes para ser presentados ante la imagen de María. En esta ceremonia se bendice a las madres y luego éstas van acercando a sus hijos a la imagen de María.

 

Etiquetas:religión