Principal

Diario YA


 

contra la alcaldesa de Cardedeu, doña Calamanda Vila (CiU)

Presentan una denuncia contra una alcaldesa y el jefe de policía local por posible ultraje a la bandera de España

Denuncia presentada ante el juzgado

Redacción. Han presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Granollers contra la alcaldesa de Cardedeu, doña Calamanda Vila (CiU), y el Jefe de Policía Local de la citada localidad por impedir a Anna  Castillo y a un grupo de amigos que la acompañaban, desplegar una bandera nacional en la festividad de “la Diada” que, a pesar de las informaciones tergiversadas difundidas desde sectores secesionistas, como el partido al que pertenece la denunciada, conmemora el fin de la guerra de sucesión española.
Seguramente la señora Alcaldesa y su jefe de Policía Local conocen perfectamente que dichos hechos son constitutivos de un delito previsto y penado en el artículo 543 del Código Penal, pero aun sabiéndolo y debido a la debilidad del Gobierno y de la judicatura que más que defensores de la Ley parecen haberse convertido en cómplices de los transgresores, han pensado que este acto, una vez más no traería consecuencias.
Por desgracia ya no nos sorprende este tipo de atropellos de los derechos de los ciudadanos que se sienten españoles y viven en regiones en las que el cumplimiento de la Ley parece haberse convertido en una opción en lugar de una obligación.
La señora Alcaldesa gobierna en dicha localidad en coalición con el Partido Popular, partido que se hace pasar por español pero que no duda en asociarse con cualquier grupúsculo con el fin de conservar su cuota de poder, aunque esto le convierta en cómplice necesario de los atropellos e ilegalidades cometidos por los secesionismo que dice combatir. La denuncia la puesto Democracia Nacional.