Principal

Diario YA


 

Primer y segundo plato sano y para adelgazar

“Somos lo que comemos”. Esta frase atribuida a Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán en un texto político extraído de su libro Enseñanza de la alimentación,  se ha convertido en emblema de los que sabemos que comer bien nos convierte en mejores personas, tanto físicamente como psicológicamente. Aunque no es un libro sobre alimentación, el simple hecho de referenciar la relación directa que existe entre comer y ser nos da que pensar.
Al igual que un coche necesita combustible para funcionar, una persona necesita ingerir alimentos, ejercicios y una buena actitud mental para mantenerse sano y poder desarrollarse activamente y potencialmente en la sociedad. Una alimentación sana y equilibrada proporcionará a la persona seguridad y confianza, energía y vitalidad para desempeñar las funciones diarias. Lo contrario proporcionará enfermedades y antipatía, mal estar funcional y fatiga. Por lo tanto, somos lo que comemos, nos comportamos según nuestra alimentación. Debemos buscar Recetas de cocina que nos gusten, pero que nos proporcionen lo que nuestro organismo necesita, no más. Es algo que todos deberíamos hacer si queremos estar felices y estar activos.
Un cuerpo con demasiada grasa o con sobrepeso tenderá al sedentarismo, al mal humor y a la pereza. No queremos decir que este sea siempre el caso, pero sí que la tendencia natural de tener un cuerpo pesado, efectivamente, es esta. Por esto debemos de cuidar lo que comemos, procurarnos una Dieta para adelgazar es fácil si sabes dónde buscarla. Existen multitud de páginas web donde te recomendaran las que tienen más seguidores o aquellas basadas en frutas. Elige una en Canal Recetas  y sigue los consejos de un nutricionista.
Existen platos realmente deliciosos que proporcionan al organismo los nutrientes esenciales que necesita para funcionar y además, son excelentes para adelgazar. La clave de estos platos es su alto contenido en fibra y proteína, si lo que quieres adelgazar rápido, claro. Si además tienen carbohidratos saludables, pues mejor. Hay que prestar atención al metabolismo personal, qué alimentos le sientan bien o cuáles le producen rechazo y hay que elegir, basándonos en esto, qué alimentos pueden ayudar a acelerar el metabolismo. Aquí te exponemos tres platos estupendos, para que elijas, que cumplen estas funciones de llevar fibra, proteínas y acelerar el metabolismo y que seguro te van a sentar de maravilla:
1.    Ensalada de arroz; Es un plato muy ligero y saludable, rico en fibra, esto te ayudará a saciar rápidamente tu apetito y mejorará tu sistema digestivo. Es un plato que puedes tomar tanto para la cena como para el almuerzo.
2.    Hamburguesas de pavo; la  pechuga de pavo sin piel es un fuente de proteínas, ideal para bajar peso de manera rápida y muy saludable.
3.    Cuscús; conocido por su gran aporte de fibra, ideal para favorecer el tránsito intestinal y formar una barrera natural contra los problemas leves del resfriado y problemas más graves como los procesos cancerígenos. El cuscús aporta vitaminas del grupo B y E y minerales como el hierro, el zinc y el magnesio entre otros. Conociendo la receta con cuscús vas a preparar un plato altamente energético con un 22% de proteínas pero tan solo un 1% de grasas.

Postre con base de superalimento
En relación a la afirmación de encontrar alimentos que ayudasen a acelerar el metabolismo, encontramos las semillas de lino, originarias de Egipto, que aparte de ser un potente anticancerígeno, contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, que regula la presión y función arterial, cuyos beneficios actúan directamente sobre el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía. El lino es el único alimento encontrado hasta la fecha que bloquea el camino del estrógeno, debido a la combinación entre un estrógeno débil y un ácido graso Omega-3.
Puede parecer que cocinar con semillas de Lino debe ser aburrido e insípido,  pero nada más lejos de la realidad. Por algo es tendencia comprar semillas de lino entre los famosos, no sólo por su alto contenido en fibra, ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, de enzimas digestivas que favorecen la digestión y el tránsito intestinal, de vitaminas E y algunas del grupo B, de multitud de minerales como yodo, hierro, zinc, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, fósforo, etc. sino porque además sus múltiples recetas abarcan un amplio campo de sabores. Te invito a que pruebes algunas de estas recetas para postres para que compruebes por ti mismo las oportunidades que ofrecen las semillas de lino:

•    Cookies de semillas de lino y arándanos.
•    Ensaladas de frutas con miel y semillas de lino.
•    Medallones de semillas con miel.

Una copa después de tan nutritiva comida
Claro está, después de tan sabrosa y nutritiva comida, que además nos sirve para adelgazar, lo que nos apetece es alargar la sobremesa con algo de charla y una copa refrescante entre las manos. Y nadie duda a estas alturas que el combinado que la mayoría de la población requiere es aquel que lleva ginebra en su composición. No sólo nos referimos a los típicos cócteles para fiestas sino al afamado Gin Tonic.
Aunque no sea una bebida apta para todos los gustos, ya que es amarga, seca y cítrica, es sin lugar a dudas la bebida de moda en España, la única que marca tendencia desde hace ya más de una década, que tiene una especialización en coctelería para sus múltiples formas de combinación con otros elementos; menta, clavo, cardamomo,  pimienta, y un largo etc.
De todas las bebidas con ginebra posibles, el Gim &Tonic ocupa un lugar privilegiado de consumo, entre todos los combinados existentes. No en vano existen en la actualidad sólo en España más de 150 marcas de Ginebra y alrededor de una docena de marcas de tónica, con una venta de tres millones de cajas de Ginebra  de nueve litros al año.
Un licor que combinado con Martini o cualquier otra bebida, con o sin alcohol, se ha convertido en símbolo de distinción. Una corriente de consumo que se viene relacionando con el glamour y el sibaritismo en la bebida, por algo será que aumenta exponencialmente el número de consumidores de esta bebida alcohólica y sus numerosas combinaciones.