Principal

Diario YA


 

Problemas habituales que se presentan en una reforma del hogar

Hoy en día, cambiar de casa o vender tu vivienda actual para librarte de la hipoteca es prácticamente imposible. Por eso las reformas del hogar han vuelto a cobrar fuerza y miles de profesiones relacionadas con la construcción parece que vuelven a tener algo de trabajo. Por el otro lado, las familias, andan buscando presupuestos lo más baratos posibles con el consecuente riesgo de obtener un resultado que puede no ser el esperado.

Sea como sea, una reforma de tu casa va a traerte problemas y quebraderos de cabeza, y no solo necesitarás contratar un buen equipo de albañiles, sino que deberás atender a ciertas sorpresas que pueden aparecer por el camino, como las que siguen a continuación.

Reparación de persianas

Si reformas, tendrás que reformar bien. Esto implica tener en cuenta todos los detalles y hay uno que con el paso del tiempo se estropea especialmente: las persianas.

Piénsalo. ¿Cuántas persianas de tu casa se enganchan al intentar bajarlas o tienen las correas dadas de sí? Seguro que muchas.

De hecho, también es común encontrar problemas y averías en las ventanas, ya sea porque no cierran bien o directamente porque han dejado de abrirse.

Así lo confirman en Mikel Eizaga Cerrajeros, una cerrajería 24h localizada en Bilbao que recibe muchas llamadas relacionadas con este tipo de imprevistos en persianas, cerraduras y ventanas.

En estos casos lo mejor es contactar con un cerrajero de tu ciudad y dejar tus ventanas y persianas como nuevas, así como las cerraduras de las puertas que igualmente tengan problemas. Si quieres una reforma completa de tu casa y que luzca como nueva es necesario hacerlo.

Cambio de suelos

¿Quién hace una reforma y deja el suelo antiguo? Muy poca gente. De hecho, ahora la moda es cubrir el suelo de gres con suelos tipo tarima, tarima flotante o parqué, entre otros.

El problema es que no se suele acudir a profesionales y los resultados no siempre son los esperados. Además, muchas familias no tienen en cuenta el mantenimiento posterior para este tipo de suelos y terminan arrepintiéndose de haber cubierto su suelo de gres.

También hay familias que quieren cambiar su gres por otro diferente y permiten que el albañil coloque el nuevo suelo encima del anterior. Este es uno de los errores más comunes que suelen cometerse a la hora de realizar una reforma y cambiar el suelo de la casa.

Otro error muy común es la mala elección del terrazo en el caso de los patios y terrazas. Por ejemplo, muchas familias se deciden por terrazos estéticamente aceptables, pero que no sirven para poner fin a los deslizamientos producidos por la lluvia, que se desgastan fácilmente o que simplemente no son apropiados para un patio exterior.

Por eso, a la hora de reformar pavimentos y suelos es importante acudir a profesionales, explicarles lo que queremos, la zona dónde vamos a colocar ese pavimento y escuchar sus consejos. Si has contratado un equipo de albañiles también pueden aconsejarte qué tipo de suelos serían mejor para tu terraza.

Y sucede exactamente lo mismo con el suelo de la casa. Escucha a los profesionales para evitar problemas posteriores.

Instalación de aire acondicionado

Ahora que los veranos son cada vez más calurosos es muy común hacer una reforma y aprovechar para colocar uno o dos aparatos de aire acondicionado en casa. Lo más normal es realizar la instalación en el salón o en la habitación principal, pero también puede colocarse en el estudio o en cualquier otra sala de la casa.

El caso es que dependiendo de dónde coloques el aparato, la instalación se hace más o menos complicada y eso conlleva un mayor o menor precio.

Por ejemplo, si decides instalar aire acondicionado en el salón y dispones de terraza probablemente colocarán el aparato exterior justo ahí. Pero si no dispones de terraza el aparato tendrá que ir bajo la ventana obligatoriamente.

La decisión de la ubicación del aparato exterior la toma el técnico instalador, pero tú elegirás el tipo de aire acondicionado que quieres, y puedes elegir entre:

Aire Acondicionado Cassette

Cuando hablamos de Aires Acondicionados Cassettes nos referimos a los aparatos que van instalados en el techo de la sala en la que quieras disponer de climatización. Los hay de muchas marcas y modelos diferentes, pero los Mitsubishi Electric están especialmente recomendados por los expertos del sector.

Este tipo de aparatos son menos económicos que los tradicionales, pero su posición y su eficiencia energética los convierte en la mejor opción para hogares y oficinas.

Aire acondicionado portátil

Se trata de pequeños aparatos con ruedas que funcionan con luz y que están disponibles en gran variedad de modelos. Los más eficientes para lograr un aire que realmente enfríe son los que llevan tubos que deben salir al exterior (preferiblemente 2).

Aire acondicionado de pared

Es el que más se vende para hogares, oficinas, ayuntamientos y todo tipo de interiores. Se coloca en la pared y está disponible en una amplia variedad de marcas, modelos y precios.

Los más económicos suelen encontrarse en hipermercados como Alcampo o Carrefour, pero si quieres un aparato y una instalación de calidad a la hora de realizar tu reforma mejor acude a profesionales de la climatización, que podrán aconsejarte mucho mejor gracias a su experiencia.

Tuberías oxidadas

Reformando el baño o la cocina también pueden aparecer problemas asociados con tuberías y fontanería. Es común encontrarse tuberías oxidadas y corroídas que pueden facilitar los atrancos (los cuales no suelen estar cubiertos por los seguros al tratarse de tuberías en mal estado) e incluso roturas.

Por eso, al realizar una reforma no está de más que inviertas algo más y realices los cambios de tuberías necesarios para que tu cocina o tu baño luzcan totalmente nuevos y no te den problemas próximamente.

Como verás, son muchos los imprevistos que pueden surgir a la hora de realizar una reforma. Confía en profesionales y déjate guiar para que el resultado sea justo el que esperabas al iniciar la reforma de tu hogar.