Principal

Diario YA


 

cuatro observadores de la OSCE detenidos por separatistas prorrusos

Prorrusos derriban un helicóptero ucraniano provocando la muerte de 14 militares

Redacción. Un helicóptro de las fuerzas armadas ucranianas ha sido derribado este jueves por fuerzas prorrusas provocando la muerte de 14 militares, entre ellos un general en la región de Donetsk.

Al sureste de la ciudad, donde se ha producido este ataque, están teniendo lugar intensos disparos que intensifican la sensación de inseguridad.

Además, el martes cuatro observadores de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) han sido detenidos por separatistas prorrusos. 

"Tenemos información de que estos cuatro miembros del personal de la misión de la OSCE están sanos y salvos", ha declarado, aclarando que no tenía información específica sobre las condiciones en las que se encuentran, ha explicado el ministro de Exteriores ucraniano, Andri Deshchitsia. Los observadores se encuentran retenidos en la localidad de Makiiva, en la región de Donetsk.

El Ministerio de Exteriores ucraniano está manteniendo actualmente conversaciones "sobre cómo liberarles en un futuro cercano" y espera que "esto ocurra en los próximos días", ha añadido el ministro.

Hay que apuntar que los terrenos en conflicto entre Rusia y Ucrania son los más ricos del país.

 

Etiquetas:Crisis Crimeaprorrusosucrania