Principal

Diario YA


 

Puertas para chimenea: ahorro energético y mejora de seguridad

Si quieres contar con una chimenea en tu hogar, habrá que analizar diferentes modelos y criterios antes de elegir una que se adapte realmente a lo que hemos estado buscando. Una de las características clave de la chimenea es el aislamiento térmico que tienen; es decir, la capacidad que poseen para poder retener la temperatura.

Si elegimos modelos de mala calidad, posiblemente las puertas también lo sean. Pueden dejar pequeñas hendiduras por la que se escape el calor, durando muy poco el proceso en el que la leña arde.

Para evitar estos problemas, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a las puertas Hot Fire Door para chimeneas. Sigue leyendo y descubrirás sus principales características.

¿Por qué deberías apostar por las puertas Hot Fire Door?

Calidad: Una de sus claves es que han sido fabricadas con materiales de la máxima calidad. En comparación con otros modelos que se pueden encontrar a lo largo del mercado, estas puertas son resistentes al paso del tiempo, incluso aunque vivamos en zonas muy frías en las que tengamos puesta la chimenea cada dos por tres.

Ahorro: Los expertos aseguran que la menor manera de ahorrar energía con la chimenea es instalando una puerta que realmente encaje a medida. Para que lo puedas entender, recuerda que la leña es algo cara; en el caso de que la compremos con una calidad más alta, para que arda más, el precio será todavía más elevado. Gracias a lo bien que se adaptan las puertas de chimenea de Hot Fire Door, podemos estar seguros de que la eficiencia energética va a ser la máxima posible. Tendrás mucho más calor sin gastar tanta leña.

Seguridad: La seguridad siempre es un tema recurrente cuando tenemos una chimenea en casa, sobre todo si hay niños pequeños. Por supuesto, siempre hay que controlarla para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente… no obstante, con estas puertas de seguridad se minimizará la posibilidad de que algo pueda llegar a salir mal. Una buena fórmula para usar la chimenea siempre que queramos, a sabiendas de que no va a pasar nada.

Tolerancia a las altas temperaturas: Como ya hemos comentado en los puntos anteriores, estas puertas han sido diseñadas con materiales de gran calidad. Para poder probar que esto es realmente así, debes de saber que son capaces de soportar temperaturas de más de 700ºC. Antes de que te pongas a buscar información en Internet de que temperatura puede alcanzar la combustión de la leña, ya te decimos que no se acerca a ese valor ni por asomo.

En Hot Fire Door han creado sus puertas con gran margen, para evitar que se puedan derretir o calcinar.

Precios: Para complementar todo lo anterior, debes de saber que sus precios son muy ajustados. Son la opción perfecta para cualquier persona, incluso para aquellas que no cuentan con un presupuesto que sea demasiado elevado.

Ahora ya conoces todas las ventajas de comprar este tipo de puerta a medida para tu chimenea, esperamos que te sirvan.