Principal

Diario YA


 

Unos mensajes del ex president catalán al ex conseller Toni Comín (ERC)

Puigdemont por móvil: "Supongo que tienes claro que esto se ha terminado"

Telecinco

La Lupa. ¿Y después de estos mensajes qué? ¿A qué más hay que esperar? Unos mensajes -escritos en catalán- del ex president catalán, Carles Puigdemont, al ex conseller de Sanidad Toni Comín (ERC) captados por las cámaras del programa de Ana Rosa Quintana muestran que Puigdemont tira la toalla en lo que se refiere al 'procés' y demuestran que el camino del ex president está llegando a su fin.

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà", recoge uno de los mensajes que el ex president escribió este martes por la tarde al ex conseller de Sanidad, también huido en Bélgica.

"El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico, histórico", muestra otro de los mensajes literales del ex president emitidos en el programa de Ana Rosa.

Según han explicado en el programa, los mensajes se comenzaron a mandar a las 20.30 horas de la tarde de este martes. Puigdemont envió estos mensajes a Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, poco después de que se aplazara el debate de investidura en el Parlament, y en los que el candidato de JxCat admite que se vuelven a vivir "los últimos días de la Cataluña republicana".

Puigdemont ha respondido a la publicación de estos mesanjes en su cuenta de Twitter. Reconocen que son suyos y apela al derecho a la intimidad y privacidad. "Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el Presidente y no me echaré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. Seguimos!", ha publicado en la red social minutos después de que se emitieran los mensajes.

Etiquetas:cataluña