Home

Diario YA

han asistido unos 90 miembros de las listas ¿quién pafa sus viajes?

Puigdemont presenta su candidatura en Brujas

La Lupa. Y sigue y sigue. Y más viajes ¿pagados por? Al acto celebrado en las afueras de Brujas -Van Der Valk Hotel-, han asistido unos 90 miembros de las listas, formada en su mayoría por independientes, consellers cesados y miembros del PDeCAT.

En Bélgica junto a Puigdemont están otros dos consellers cesados que también son miembros de la candidatura: Clara Ponsatí -número 3 por Barcelona- y Lluís Puig -número 2 por Girona-, mientras que los otros dos consellers cesados que están en Bélgica, Toni Comín y Meritxell Serret, estarán en las listas de ERC.

JuntsxCat es una candidatura ideada por el propio presidente cesado, que aceptó concurrir a las elecciones pese a que no era su intención inicial, si lo podía hacer en una lista sin siglas de partido y con una nutrida presencia de independientes, como así ha sido.

El líder de JuntsxCat en Lleida será el independiente Josep Maria Forné, que ya fue el líder de JxSí en esta provincia en 2015; en Girona la jefa de filas será la vicerectora de la Universitat de Girona (UdG), Gemma Geis, y en Tarragona el ex candidato a las europeas y próximo a ERC Eusebi Campdepadrós.

Entre los independientes de la candidatura figuran el ex director de Rac1 Eduard Pujol; la ex seleccionadora del equipo de natación sincronizada de España Anna Tarrés; el politólogo Ferran Requejo; la ex consellera socialista Marina Geli; el sociólogo Salvador Cardús; el escritor Jaume C

Etiquetas:cataluña