Principal

Diario YA


 

A pesar de los lobbies que luchan en contra, la movilidad personal sostenible ya es una realidad

Puntos de recarga inteligentes en el corazón de Madrid

Redacción

A escasos metros de la estación de Atocha, en el Hotel Husa Paseo del Arte, se ha dado cita, esta semana, lo más representativo de la Industria del Vehículo eléctrico, para celebrar la puesta en funcionamiento de dos nuevos puntos de recarga inteligentes.

Un simpático y cálido evento conducido por el periodista, presentador del programa Emisión Cero TV, Ricardo Fraguas Poole, entusiasta comunicador de las bondades sobre el uso racional de la energía.

Marta Gaspart, madrina de la iniciativa del grupo Husa para el fomento a la utilización de los vehículos eléctricos, apreció la presencia de los asistentes y la muestra de vehículos no contaminantes, comprobó el buen funcionamiento de los nuevos puntos de recarga inteligentes y se animó a experimentar las sensaciones que proporciona el super deportivo 100% eléctrico Tesla Roadster, del empresario escocés afincado en España, Mark Gemell. “Muchas gracias Mark. Me ha encantado, muy bonito, muy suave, limpio, rápido y silencioso. Es una maravilla. “

Pablo Fernández de la Torre, Consejero Delegado de N2S, la empresa de vanguardia en la innovación de soluciones para la gestión inteligente de la energía, participada por el grupo español GAMESA, expresó estar muy satisfecho por la contribución del grupo hotelero HUSA a la promoción de la movilidad sostenible y expresó su convicción de que, la movilidad eléctrica y la gestión inteligente de la energía, son motores del desarrollo sostenible que está en plena expansión. A pesar de la situación de depresión generalizada en la mayoría de los procesos productivos.

N2S ha diseñado e instalado los puntos de recarga inteligentes del Hotel Husa Paseo del Arte, a partir de esta semana operativos.

“N2S, como empresa de desarrollo e innovación tecnológica, siempre ha creído en la movilidad sostenible apoyando todas las iniciativas públicas y privadas encaminadas a su fomento e implantación, como lo fue el Plan estratégico Nacional del Vehículo Eléctrico, y son las voluntades de muchas empresas del sector con las que colaboramos”. “A pesar de la crisis, a pesar de los lobbies que luchan en contra, la movilidad sostenible es una realidad.” “Es bueno para las personas y para las ciudades, por la contaminación acústica y del aire, por eficiencia.” Fernández de la Torre expresó la necesidad de continuar con la colaboración público privada para consolidar el ecosistema de la eficiencia energética y la movilidad sostenible. Compartió indicadores para el optimismo como los son que, por primera vez, en Francia, las ventas de un vehículo eléctrico superen a los líderes de motor de explosión, refiriéndose a la nueva apuesta de Renault por el vehículo eléctrico, con la comercialización del cinco plazas ZOE. De inminente lanzamiento, también, en nuestro país. Tesla Motors, fabricante del elegido como coche del año 2013 en los Estados Unidos, ha cerrado el trimestre cuadriplicando los beneficios estimados. La Unión Europea ha marcado objetivos muy concretos, amparados con fondos, para la reducción de emisiones, basada en la mejora en la eficiencia energética y en la movilidad sostenible. “Son hechos muy relevantes que nos demuestran que esto está llegando.” Concluye el máximo responsable de N2S.
José Alberto García, Director del Hotel Husa Paseo del Arte, recordó la historia del grupo Husa que nació en 1929 y que, desde entonces, no ha dejado de innovar continuando con la premisa original de la atención personalizada a los clientes de sus hoteles. “El Hotel Husa Paseo del Arte es vuestra casa. Compartimos también la inquietud con N2S por la eficiencia energética con quien colaboramos, desde hace años, en comunicaciones inalámbricas y ahora en movilidad eléctrica”.

A la celebración se sumó el director Comercial de Comarth, Cándido Amorós, para anunciar el lanzamiento del nuevo cuadriciclo ligero 100% eléctrico de fabricación española, ahora para cuatro ocupantes.
El acto contó también con la presencia de representantes de la administración en las personas del Director de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Madrid y del Director del Vehículo eléctrico del Ministerio de Industria.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una amplia representación de lo mejor de la industria automovilista eléctrica. El Tesla Roadster, hasta la llegada de su hermano mayor todavía el más rápido (de 0 a 100km/h en menos de 4 sg) y el de mayor autonomía (400 km). También estuvo silenciosamente presente el “coche de Obama” el Chevrolet Volt de General Motors, 100% eléctrico que con su extensor de autonomía permite realizar largos trayectos por carretera. Mitshubishi, pionero en la comercialización de coches 100% eléctricos, aportó su monovolumen de cuatro plazas i miev. Renault de su amplia gama de vehículos 100% se presentó con el gigante de los cero emisiones la Renault Kangoo maxi Z.E. (5 plazas más un gran espacio de carga). Hubo, además de los nuevos Comarth, vehículos eléctricos de dos ruedas, la maxi scooter española LEMev, las cooltra y las Oset.