Principal

Diario YA


 

Qué debes saber sobre el frío industrial

¿Qué es el frío industrial?
El frío industrial es el proceso mecánico, a través del cual, conseguimos unas condiciones de temperatura determinada con el fin de conseguir una situación idónea que permita la conservación de diferentes productos. Esta temperatura puede ser positiva, normalmente entre los 0º y los 5º o también una temperatura negativa, es decir, por debajo de los 0º.
Es importante destacar que el frío no se genera, sino que se produce cuando se retira el calor de un elemento para poder bajar su temperatura, es decir, se realiza un transporte de calor desde un punto (al que denominamos foco) a otro punto que está a unos grados más elevados; para poder llevar a cabo este traslado de temperatura se necesita una cantidad de energía determinada.

¿Cómo se aplica el frío industrial?
Se trabaja principalmente 2 rangos de temperatura: alta temperatura para mantenimiento por encima de 0 grados y baja temperatura por debajo de – 18 grados para mantenimiento de congelados o también con temperaturas más bajas para ultracongelar.
A parte del control de temperatura también se puede controlar la humedad si se necesita.
Esto se consigue a través de diferentes fórmulas técnicas como pueden ser centrales frigoríficas, enfriadoras de agua…
Y a través de diferentes productos: cámaras frigoríficas, túneles de congelación, mobiliario como armarios, vitrinas, etc

Por qué es importante el frío industrial
El frío industrial siempre ha tenido una gran importancia tanto el sector de la hostelería como el de la alimentación, ya que, si no existiese, únicamente en el sector de la alimentación alrededor del 40% de la producción mundial de alimentos se echaría a perder ya que los alimentos no podrían conservarse correctamente, con todos los gastos que esto supone. Esto es debido a que los alimentos no podrían conservarse durante periodos de tiempo.

En fridec SOLUTIONS cuidamos el medio ambiente a través de las instalaciones frigoríficas de CO2
Gracias a nuestro equipo de ingenieros, nuestras instalaciones persiguen la máxima eficiencia energética mediante por ejemplo la utilización de gases de bajo o nulo impacto medio ambiental, como es el caso de las instalaciones frigoríficas de Co2. De esta forma, además de reducir la factura de la luz no generamos residuos.
En fridec SOLUTIONS llevamos más de 40 años desarrollando trabajos de frío industrial con una eficiencia ecológica inigualable.