Principal

Diario YA


 

Qué tener en cuenta al elegir un centro de desintoxicación

Los problemas relacionados con el consumo de drogas o estupefacientes siempre suponen un trastorno para los pacientes y sus familias. Para hacer frente a estas situaciones y ayudar a los afectados es necesario contar con un centro de desintoxicación adecuado que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su integración. Centros como Grupo Neros ofrecen la ayuda que estos pacientes necesitan para superar su adicción.
Sin embargo, elegir un centro de desintoxicación adecuado no es nada sencillo. Es necesario tener muy claro que es lo que necesitan estos pacientes y qué requisitos son necesarios para estos centros.

Cómo elegir el mejor centro de desintoxicación
A la hora de elegir un centro de desintoxicación que ofrezca un entorno adecuado para los pacientes que se encuentren en esta situación hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta. A continuación, te aportamos información sobre lo que tienes que valorar en un centro de desintoxicación.

Grado de adicción
Un aspecto importante que tienes que tener en cuenta es el nivel de adicción del paciente. En los casos de grados muy altos de adicción tendrás que recurrir a un centro con mayor nivel de especialización para tratar esos casos. No obstante, en los grados más bajos es recomendable que el paciente mantenga su vida habitual.

Flexibilidad
Un aspecto importante que tienes que considerar es la flexibilidad del centro para acoger a nuevos pacientes. Aunque existe un problema de adicción, puede ocurrir que no tengas claro en qué momento el paciente está preparado o preparada para acudir al centro.
Metodología
La metodología y los métodos empleados en el centro para lograr la desintoxicación constituyen otros aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo. Junto con la metodología el equipo de profesionales que trabajan en el centro y que van a atender a los enfermos también tienen una gran importancia en el proceso de recuperación.

Duración del tratamiento
La duración del tratamiento es un aspecto también a tener en cuenta, ya que influirá en los plazos estimados para la recuperación. Este tratamiento dependerá de la gravedad de la adicción del paciente. No es igual un proceso de desintoxicación que de dependencia.
Acreditación
La acreditación del centro es otro aspecto importante que tienes que considerar ya que es habitual que los centros estén inscritos en el Registro de Centros Sanitarios de Atención y Prevención de Drogodependencia.
Si tienes en cuenta todos estos aspectos a la hora de elegir el centro de desintoxicación podrás encontrar un centro que cumpla con todos los requisitos necesarios para lograr un tratamiento de éxito para la persona dependiente o adicta. Es fundamental que todos los requisitos del centro se adapten a las necesidades específicas que tenga el paciente, haciendo que los resultados sean mucho más efectivos.
Toda esta información sobre los centros de desintoxicación es fundamental si quieres conseguir el mejor tratamiento para la persona que lo necesita. Debes hacer un repaso de todas las características de estos centros ante de tomar la decisión final sobre cuál elegir.