Principal

Diario YA


 

Qué son y cómo funcionan los aire acondicionados Cassette

En caso de que nos estemos planteando instalar un aire acondicionado, muy probablemente nos hayamos encontrado con los aire acondicionado cassette. Se trata de un tipo de aire acondicionado que se ha popularizado mucho en el ámbito doméstico en los últimos años, porque permite aportar, no solo todas las ventajas de instalar un aire acondicionado en nuestra vivienda, sino que también proporciona un toque moderno a nuestra vivienda del que muchas personas ya se están aprovechando al instalar un aire acondicionado de cassette.
La instalación del aire acondicionado junto con las calderas son probablemente las decisiones más importantes que tenemos que tomar en nuestra vivienda. Ya sea porque estemos haciendo una reforma y estemos planteando el poner un nuevo aire acondicionado tipo cassette, o bien porque simplemente queramos instalarlo de una vez por todas. Lo ideal es conocer qué son y cómo funcionan este tipo de aires acondicionados para que tengamos claro qué es lo que nos pueden ofrecer y cuáles son todas sus ventajas.

Aire acondicionado cassette características
Los equipos de aire acondicionado tipo cassette están compuestos normalmente por dos elementos. Por un lado el aparato cassette, que expulsa el aire que podría ser frío o caliente, hoy en día la mayoría de estos aparatos vienen preparados con bomba de calor para también actuar como elemento de calefacción durante los meses de invierno o frío en caso de que sea necesario. Y por otro lado está la unidad exterior que va conectada a este aparato interior y que se ubica en el exterior de la vivienda.

Ventajas de los aire acondicionados Cassette
Frente a los aparatos de aire acondicionados que de forma más frecuente se pueden ver en las viviendas, que son los de split de pared, los aires acondicionados de cassette tienen muchas ventajas. Por un lado el funcionamiento en esencia es el mismo, con una unidad dentro de la vivienda y otra en el exterior. La principal diferencia radica en el aparato interior. Si en el de tipo split tenemos que situar el split en la pared y éste sobresale y se puede ver fácilmente en la decoración de la casa. El aire acondicionado cassette se integra en el techo generando un aspecto mucho más moderno y agradable.

Precios de los aire acondicionados Cassette
Lo cierto es que hoy en día podemos encontrar aire acondicionado cassette barato. Los precios aire acondicionado cassette oscilan aproximadamente entre los 2300€ y los 4300€. Tenemos que tener en cuenta que se trata de un tipo de aire acondicionado que nos ofrece un nivel de refrigeración excepcional. Habitualmente se han venido utilizando en oficinas pero muchas personas han visto su potencial en el ámbito doméstico. Tanto por su capacidad de refrigeración como por su aporte a nivel estético.

Diseños de los aires acondicionados Cassette
Y es que el principal elemento diferenciador de este tipo de aires acondicionados es su estética. Los diseños que se integran en el techo de nuestra son perfectos si queremos crear un ambiente moderno e innovador.
Su forma regular de repartir el aire en los 4 sentidos, consiguiendo un clima uniforme en todos los rincones, también es una característica principal para valorar la compra de un sistema de aire acondicionado por cassette.