Principal

Diario YA


 

Qué ofrece una residencia universitaria en Madrid

Capacidades, servicios y beneficios para los alumnos que escojan a CM Santillana como lugar de residencia.

La capital del país es uno de los lugares más frecuentados por multitud de jóvenes a la hora de terminar sus estudios, ya que es uno de los lugares con mayor número de universidades, y modalidades educativas disponibles, por lo que es bastante común que gran cantidad de estudiantes pertenecientes al resto de comunidades autónomas acaben por escoger uno de estos centros en Madrid capital para completar un máster, o el posgrado. Evidentemente, y ante esta circunstancia de movilidad, se deberá de alojar en la ciudad durante el tiempo que dure esta etapa, y es aquí donde entra el tema principal que nos ocupa: la posibilidad de hacerlo en sitios adaptados específicamente para ello; las residencias universitarias.

La experiencia de cursar tus estudios de mayor grado en unas instalaciones específicamente preparadas para ello, como es el caso de las residencias universitarias Madrid es una de las más completas y reconfortantes que una persona puede llegar a experimentar en su juventud. Y es que, el gran despliegue de medios existente en la gran mayoría de residencias de este tipo, enfocados tanto para el estudio, como el ocio y el entretenimiento de los alumnos lo convierte en un establecimiento perfectamente equilibrado que no solamente potenciará la versión estudiantil de sus integrantes, sino que también se preocupa sobre el buen estado anímico y social de los mismos, cuidando al máximo todos los aspectos relacionados con su vida personal, para que no echen nada de menos y puedan disfrutar de su estancia en la residencia universia.

El colegio mayor CM Santillana es uno de los más reputados en este sentido, con una larga trayectoria en el sector desde su fundación en 1976 que les ha permitido mejorar con el paso del tiempo hasta llegar a ser la vanagloriada residencia universitaria que es hoy día, contando con unas instalaciones de gran nivel que ofrecen calidad y comodidad a partes iguales para los estudiantes. No solo se trata de ofrecer todo tipo de salas destinadas al estudio (que las hay), audiovisuales, etc. O instalaciones deportivas de diversa índole (también incorporadas en el campus), sino de pensar realmente en los servicios y necesidades de todos y cada uno de los jóvenes que allí habitan, y ello comienza por mejorar sus habitaciones individuales al máximo: individuales, pero con espacio suficiente como para alojar un baño personal y un lugar reservado para tu lugar de estudio y/o trabajo.

¿Qué más beneficios ofrece CM Santillana a sus estudiantes?

Una pensión completa es el complemento perfecto para los jóvenes, que podrán realizar su vida tanto personal como educativa con total normalidad sin necesidad de preocupaciones y/p presiones relacionadas con su alimentación. Este factor es también muy importante para los padres de cada uno de estos individuos, quienes evidentemente se preocupan sobre la alimentación de los mismos una vez estos ya no se encuentran bajo su "protección" y manutención. Y es que es popularmente conocido que por pereza o puro desconocimiento, la mayoría de los estudiantes llevan una dieta bastante complicada, en la cual no suelen integrar todos y cada uno de los nutrientes necesarios para su bienestar, desarrollo y salud.

Mediante este servicio, los responsables de todos y cada uno de los estudiantes alojados en la residencia universitaria en Madrid no solo ayudan a los alumnos, sino también tranquilizan a sus familiares asegurando una correcta elaboración de sus comidas en su dieta personal.

Las becas disponibles

Si tu liquidez económica no es la más óptima a la hora de ingresar a la residencia universitaria, no tienes de qué preocuparte ya que el colegio mayor también pone a disposición de los alumnos la posibilidad de acceder a gran cantidad de ayudas de diverso tipo, divididas en dos categorías bien diferenciadas: la primera, se basa en las notas obtenidas y la segunda, en trabajos remunerados.

Ayudas monetarias en función de tu nota

Ámbito científico/técnico:

25% de beca para una nota comprendida entre un 6 y un 6,5.

50% para los estudiantes con una nota media entre el 6,5 y el 7,5, con un 75% para las notas superiores a ese 7,5

Y por último, un 85% para los jóvenes que dispongan de matrícula de honor.

Ámbito Biosanitario, dobles titulaciones y experimentales:

Un porcentaje del 25% correspondiente a la beca para aquellos alumnos cuya nota se encuentre entre el 6,5 y el 7.

50% para notas entre el siete y el ocho.

Acceso al 75% si tu nota es superior a ocho, y nuevamente un 85% de la beca si el estudiante en cuestión dispone de la matrícula de honor.

Otros:

25% para una nota media entre 7 y 7,5.

50% para personas con notas entre 7,5 y 8,25.

75% para aquellas notas superiores al 8,25.

85% para estudiantes con matrícula de honor en su haber.

Ayudas económicas en función de trabajos realizados que van desde los cien hasta los trescientos euros, y que se dividen entre varias ayudas complementarias a la gestión y manutención del centro, como por ejemplo la jardinería, la gestión de la biblioteca, la limpieza general del lugar o los exteriores del mismo, etc.