Principal

Diario YA


 

1.200.000 personas desplazadas

Raúl Castro visita las zonas afectadas por el huracán 'Paloma'

Redacción Madrid. 12 de noviembre.

  El presidente cubano, Raúl Castro, recorrió ayer algunas de las zonas más afectadas por el paso del huracán 'Paloma', que asoló la isla el pasado fin de semana, y apostó por llevar a cabo "medidas de prevención" porque "la preservación de vidas humanas es lo principal".

   De esta forma, según informaciones de 'Granma', visitó las zonas de Camagüey y Las Tunas y realizó un discurso ante centenares de damnificados, a quienes también transmitió ánimos de parte de su hermano y ex presidente, Fidel Castro. Asimismo, el jefe de Estado se comprometió a cubrir las necesidades de los vecinos afectados, especialmente en Guayabal, donde alrededor de 110 viviendas resultaron dañadas.

   En total, Castro señaló que más de 1.200.000 personas necesitaron ser evacuadas por la potente tormenta y aplaudió al organización de las autoridades en su respuesta coordinada al desastre. No obstante, el Gobierno se ha marcado como prioridad restaurar los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones, indicó Prensa Latina, que también hizo hincapié en el reparto de alimentos.

Etiquetas:castrocuba