Principal

Diario YA


 

si UPN no apoya la enmienda de totalidad del PP a los PGE

Rajoy amenaza a Sanz con romper su pacto

Redacción Madrid. 10 de Octubre.

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró al presidente de Navarra, Miguel Sanz, que si los parlamentarios de UPN no apoyan la enmienda de totalidad que presentará el Grupo Popular al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) romperían el pacto que ambas formaciones tienen desde 1991.

El Partido Popular considera que el proyecto de PGE presentado por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero es "objetivamente malo" para las familias y para las pymes, y por eso presentará en el Congreso una enmienda a la totalidad. Por eso, el PP entiende que si UPN no apoya la decisión se estaría en "un hecho sin precedentes" desde que se iniciase el pacto.

   Además, el principal partido de la oposición considera "intolerable" el "chantaje" que se han producido por parte del PSOE, cuyo vicesecretario general, José Blanco, recordó que el PSOE "renunció" a gobernar Navarra por "responsabilidad" y pidió a la formación regionalista que ahora cumpla. Para el PP, esto supone un ataque a la estabilidad del propio Gobierno foral.

   Por su parte, Sanz le pidió a Rajoy que no presente una enmienda en su totalidad a los PGE, y reiteró que si finalmente lo hace, los órganos de UPN decidirán el sentido del voto de sus parlamentarios, según fuentes de la formación navarra. El presidente navarro cree que es mejor que se centre en la negociación posterior a través de enmiendas parciales que beneficien a España y a Navarra.

 


 

Etiquetas:PPpresupuestossanz