Home

Diario YA


 

sorprendentes palabras

Rajoy dice que el PP debe elevarse "por encima de su ombligo"

Redacción Madrid. 30 de enero.

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, solicitó ayer por la noche a su partido "grandeza y altura de miras" porque, a su juicio, en este momento lo que hay que "atacar" son los problemas de los ciudadanos. Según dijo, "es el momento de que todo el PP de España se eleve por encima de su ombligo" y se ocupe de las próximas elecciones.

   Como ya hiciera el pasado domingo en el I Foro Abierto del PP, el líder de los 'populares' aprovechó la presentación de la conferencia en el Club Siglo XXI del candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para dar un toque de atención a los dirigentes de su partido ante la crisis interna que se ha abierto por el presunto espionaje en Madrid.

   El alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, sentado en la sala, pudo escuchar directamente esta petición de Rajoy. No lo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acudió ayer por la noche a la celebración de los 150 años de la congregación salesiana.

   Arroparon al candidato gallego a las elecciones el presidente fundador, Manuel Fraga, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y los diputados Federico Trillo, Ana Pastor y Jorge Moragas, entre otros.

   DEMOSTRAR GRANDEZA

   A pocas semanas de las elecciones, el líder del PP insistió en que es momento de demostrar "grandeza" y volcarse en los comicios. "Lo dije el domingo y lo repito ahora. En momentos difíciles, y no sólo en lo económico, es el momento para ofrecer grandeza y altura de miras, es el momento para demostrar que lo único que debemos de atacar en política son los problemas de los ciudadanos", enfatizó.

   Por eso, insistió en que ahora "todo el PP de España" debería elevarse "sobre su ombligo" y ofrecer su "apoyo incondicional" a los candidatos a las elecciones. Según añadió, las coordenadas "están claras" y son "los valores del esfuerzo, del trabajo bien hecho, la austeridad y la responsabilidad".

   A continuación, elogió la labor y la trayectoria del candidato gallego, que definió como hombre de "acción" y "eficaz", y recordó que en este momento, en el que las cosas "no son fáciles" es cuando hay que "demostrar la pasta de la que está hecho un político".

   "La brújula son las propuestas del PP de Galicia y el capitán que marca el rumbo es Feijóo, un capitán que es capaz de manejarse en época de tormentas porque en Galicia llueve mucho y muchas veces hay truenos y relámpagos, aunque vengan de fuera", agregó.

   "LETAL" LA POLITICA ECONÓMICA DE ZAPATERO

   En su discurso, arremetió contra los socialistas gallegos y el BNG, al que "solo les une su deseo de que no gobierne el PP". "El bipartito es como las rebajas, ofrece dos por uno, dos gobiernos diferentes dentro de una sola institución --excl. Es un coche con dos volantes diferentes y eso hace que los pasajeros quieran bajarse del coche".

   El líder de la oposición aprovechó la ocasión para cargar contra la actuación del Gobierno frente a la crisis y afirmó que "su indolencia" ha provocado "un drama a muchas familias". Pidió de nuevo al Ejecutivo que "rectifique" su política económica que, en su opinión, se ha demostrado "letal" para el crecimiento de la economía española.

Etiquetas:AguirreespionajeGallardónPPRajoy