Home

Diario YA

Rajoy dice que el PP ha salido "centrado" de su congreso

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Congreso del PP vasco que se celebrará en Bilbao los días 11 y 12 de julio contribuirá a lograr "un partido más unido que nunca y más abierto a la sociedad", tras las situaciones "dolorosas" que han ocurrido en los últimos meses. El candidato a la presidencia en dicho congreso, Antonio Basagoiti, proclamó que el PP no renunciará a sus "valores", ya que son "el único camino a la libertad".

   Rajoy se reunió hoy en Vitoria con cargos y afiliados de su partido en Euskadi, en un encuentro en el que también estuvo presente el vicesecretario territorial del PP, Javier Arenas, el propio Basagoiti y los presidentes del partido en Alava, Alfonso Alonso, y Gipuzkoa, Maria José Usandizaga. La actual responsable del PP vasco, María San Gil, no estuvo presente en el acto.

   El líder popular se refirió a la situación interna vivida por su partido durante los últimos meses en el conjunto del Estado y en el País Vasco, incluida la decisión de San Gil de no presentarse a la reelección por falta de "confianza" en el propio Rajoy, y dio las gracias a quienes le han dado su "ayuda en en días que no han sido fáciles".

   "Han ocurrido cosas dolorosas y que a nadie nos gusta que se hayan producido", subrayó, para, a continuación, destacar que el partido está "abierto a todos a los nuestros, los primeros, y a los que pueden ser nuestros en el futuro, después".

   Se refirió al Congreso Nacional del PP recientemente celebrado en Valencia, del que afirmó que contribuirá a que el partido logre "mucho más" respaldo en la sociedad española. "El Congreso ha sido un éxito y el Partido Popular ha salido fortalecido, centrado y abierto a la sociedad", subrayó.

   En el caso del Congreso Regional que se celebrará en Bilbao el 11 y 12 de julio, anunció que será "un éxito aún mayor" y que, al igual que en el de Valencia, esta formación saldrá "más unida que nunca y más abierta a la sociedad".

   BASAGOITI

   Basagoiti, el candidato a sustituir a San Gil al frente de los populares vascos tras dicho congreso, coincidió en que éste ayude a que el PP "salga cohesionado y fortalecido tras unas complicadas circunstancias internas".

   Aseguró que el Partido Popular "no va a renunciar a ninguno de sus valores, porque son el único camino para la libertad y porque ha habido compañeros que han sido asesinados por defender esos valores".

   RECUERDO A SAN GIL

   Arenas, por su parte, traslado "un recuerdo entrañable" a "quienes han dirigido" el partido en Euskadi, entre los que se refirió a dirigentes como Carlos Iturgaiz o la todavía presidenta, María San Gil.

   El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y presidente de esta formación en Alava, Alfonso Alonso, señaló que existen motivos para el "optimismo" tras "unos meses de dificultades".

   Usandizaga, por su parte, destacó que tras la decisión de San Gil los responsables del PP en Euskadi "han sabido estar a la altura de las circunstancias" para consensuar un candidato como Basagoiti, de quien afirmó que es la "mejor" opción para "encarar el futuro".
 

Etiquetas:Congreso PPRajoy