Principal

Diario YA


 

Operación Gürtel

Rajoy empeña su palabra en que el PP no se ha financiado irregularmente

Redacción Madrid. 17 de febrero.

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no se siente "acorralado" porque su formación no ha recibido "ni un sólo euro" de los detenidos en la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa que investiga el juez Baltasar Garzón. En este sentido, afirmó rotundo que empeñaba su palabra en que el PP no se ha financiado irregularmente.

   "Niego absolutamente que el PP haya organizado ninguna trama como en su día organizó el PSOE con Filesa. Niego que estas personas, con las informaciones que tengo, hayan dado un sólo euro al PP", proclamó en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

   Tras recalcar que todas las cuentas del PP están en el Tribunal de Cuentas y "han sido auditadas y fiscalizadas", defendió la legalidad de las contrataciones que ha realizado la dirección del partido, así como la inocencia del tesorero de su partido, Luis Bárcenas, mientras alguien no demuestre lo contrario.

   "Empeño mi palabra en que el PP no se ha financiado (irregularmente), en lo que yo conozco, y algunas cosas conozco", enfatizó Rajoy, para insistir en que las personas que han sido detenidas no han financiado al Partido Popular.

   Al ser preguntado si pone la mano en el fuego por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el líder del PP dijo tener la "convicción" y "certeza" de que es una persona honrada y recordó que no ha oído a "nadie" ponerlo en tela de juicio. Eso sí, señaló que no se trata de "poner la mano en el fuego".

   La misma pregunta se le hizo en relación con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Rajoy reiteró de nuevo que no se trataba de poner la mano en el fuego por ellos y añadió que "el drama" es que se ha abierto un sumario y "se han filtrado" informaciones que relacionan a su partido. "Y no podemos poner en tela de juicio la honoralidad del PP, que es un partido honrado. Y no me gusta que se juegue con el nombre de 700.000 personas y diez millones de ciudadanos que le han votado", aseveró.

   CONTUNDENTE SI ALGÚN MILITANTE HA ACTUADO ILEGALMENTE

   El líder de la oposición defendió de nuevo la "honorabilidad" de su partido y censuró que esta presunta haya presentado como "una causa general contra el Partido Popular. "No sé quién está detrás, lo que sí sé es a quien aprovecha porque me gustaría hablar de la crisis económica y, sin embargo, estamos hablando de este asunto", exclamó en referencia a los socialistas.

   Rajoy, que recalcó que en este momento hay dos cargos locales del PP imputados que "ya no son alcaldes del PP", subrayó que "si apareciese algún militante que ha hecho algo que no debía, seré absolutamente contundente" y actuaré contra él.

   Asimismo, señaló que la cacería en la que participaron el juez Baltasar Garzón, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el comisario de la Policía Judicial, "no son muy propias de un régimen democrático". "Esto da una apariencia de Justicia manifiestamente mejorable", enfatizó.

   Rajoy se quejó de que el juez no haya admitido su personación en la causa y añadió que, dado que se habla de una trama "vinculada" al PP o en los "aledaños" de su partido, le gustaría saber "a quién se acusa y de qué se le acusa" para poder "actuar en consecuencia".

   EN "ENTREDICHO" LA IMPARCIALIDAD DE GARZÓN

   Además, defendió la recusación del juez Garzón --que según dijo concurrió en las listas del PSOE y era por lo tanto "adversario político" del PP-- porque la Justicia tiene que ser "imparcial" e "independiente" y en este caso "queda en entredicho".

   "Ha habido una ministra de Justicia del PP que era juez con el PP Margarita Mariscal. No parece razonable que ahora ella tuviera que juzgar al alcalde de Ciempozuelos o a personas socialistas involucradas en asuntos de estas características", dijo, un ejemplo que también utilizó con el actual portavoz del Grupo Socialista y juez, Alfonso Alonso.

   Además, dijo desconocer si hay aforados imputados en la causa porque el juez no ha levantado el secreto de sumario. "Si hay un aforado Garzón no sería competente y el caso tendría que ir al Tribunal Supremo o al Tribunal Superior de Justicia si fuera diputado autonómico --explicó--. Pero hasta el momento presente ningún aforado ha sido imputado por Garzón".

   Al ser preguntado por qué rompió en 2004 relaciones con el líder de esta presunta trama, Francisco Correa, dijo que se debió a que le comunicaron que estaban utilizando "indebidamente" el nombre del partido. Eso sí, recalcó que Correa trabajó con el PP pero "como muchos de los imputados han trabajado con administraciones socialistas", "nadie había puesto en tela de juicio su actuación" ni eran personas contra las que ningún tribunal hubiera procedido.

Etiquetas:corrupcióngarzónoperación gürtel