Principal

Diario YA


 

Rajoy: "En su momento habrá que hacer alguna reforma"

Redacción Madrid. 6 de diciembre. 

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, situó hoy la afirmación de la nación española, la libertad, la igualdad y la cohesión social como "los grandes avances" de la Constitución en el día de su 30 cumpleaños, y deseó su perpetuidad "sin perjuicio de que haya o no alguna reforma" a la norma, "que alguna habrá que hacer en su momento", apuntó.

   Rajoy se pronunció en estos términos a su llegada al Congreso de los Diputados, donde los Reyes y los Príncipes de Asturias iban a presidir los actos conmemorativos del 30 aniversario de la promulgación de la Carta Magna.

   El líder del PP reafirmó la vigencia de la norma desde que tal día como hoy hace 30 años los españoles con mayoría de edad votaran mayoritariamente el texto constitucional, y subrayó sus "aspectos positivos", entre los que citó, en primer lugar, que haya sido "productor" de un acuerdo entre los españoles.

SUPIERON MIRAR HACIA EL FUTURO

   En concreto, elogió que personas que estaban en posiciones políticas diferentes fueran "capaces" de ponerse de acuerdo con "el objetivo de "mirar hacia el futuro", "superar una etapa muy dura de la Historia de España" y "fijar unas reglas del juego que constituyesen un marco de convivencia para el futuro".

   Además, Rajoy valoró también como algunos de los hechos "más importantes" que se lograron con la Carta Magna la afirmación de la nación española --"la más vieja de Europa con más de 500 años de historia", destacó--, la libertad del individuo y los Derechos Humanos, la igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles, así como la cohesión social y la solidaridad.

   "Creo que la nación española, la libertad, la igualdad y la cohesión social son los grandes avances de una Constitución con la cual hemos vivido 30 años y con la que espero, sin perjuicio de que haya o no que hacer alguna reforma, que alguna habrá que hacer en su momento, vivamos durante muchos años más", concluyó.

Etiquetas:constitución