Principal

Diario YA


 

Esperanza Aguirre sigue en campaña

"Rajoy es el rey”

Redacción Madrid. 9 de junio. La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que el "impresionante triunfo" que ha obtenido el partido en las elecciones europeas le "refuerza" en conjunto, aunque "sin duda, quien más reforzado sale" sea Mariano Rajoy, a quien ha comparado con "el rey" en una partida de ajedrez.

"Rajoy es el rey, no le quepa la menor duda" ha respondido encantada Aguirre cuando, en su comparecencia ante los medios informativos para valorar los resultados de la jornada electoral, ha sido preguntada qué papel desempeñaría el líder del PP en una hipotética partida de ajedrez en la que jugaran todos los miembros del partido.

La presidenta, que ha estado acompañada en su comparecencia por la "cúpula" del PP madrileño, se ha mostrado exultante con el apoyo que han obtenido en la Comunidad de Madrid, donde han conseguido 1.004.000 votos que hacen que "más de la mitad de los madrileños hayan contribuido de manera decisiva a la victoria de nuestro partido en España", ha asegurado.

Unos resultados que, a su juicio, ponen de manifiesto que la izquierda "está en un retroceso clarísimo" en esta Comunidad, que atribuye "a las posturas radicales" de los socialistas en Madrid que "les hacen avanzar hacia la marginalidad" y a encabezar "toda suerte de agitaciones radicales marginales de 'piqueteros' que creo que no son propias de un gran partido nacional como es el PSOE". 

Etiquetas:PP