Principal

Diario YA


 

a menos de un mes para las elecciones y sólo una semana antes del inicio de la campaña

Rajoy es el único candidato cuya popularidad mejora

La plataforma de análisis político y de la opinión pública Kuorum resume semanalmente los datos de popularidad de los candidatos a las elecciones ge nerales del 26J. A continuación se muestran los datos correspondientes al domingo 5 de junio de 2016.

Popularidad de los candidatos Según Kuorum, el orden de popularidad de los candidatos a fecha de 24 de abril de 2016 - poco antes de la nueva convocatoria de elecciones - era: Rivera, Garzón, Sánchez, Iglesias y Rajoy. Esta clasificación coincidía con la de la última encuesta del CIS anterior a las elecciones del 20D. El domingo 5 de junio - a menos de un mes para las elecciones y sólo una semana antes del inicio de la campaña - la única popularidad que mejora es la de Rajoy, que ya supera a Sánchez y a Iglesias. Garzón y Rivera siguen siendo los mejor valorados a pesar de que su popularidad desciende. Pablo iglesias mantiene su valoración aunque ya supera a Pedro Sánchez que cae hasta la última posición.

 Esta última semana ha venido marcada por la fijación de posiciones de los distintos líderes para la campaña. Rajoy centrará su estrategia electoral en el empleo. Pablo Iglesias habla de superar al PSOE en escaños y en votos tras la fusión con Izquierda Unida. Albert Rivera, de vuelta de Venezuela, se ofrece como alternativa a la corrupción. Y Pedro Sánchez se presenta como líder del cambio. Finalmente, las encuestas de Metroscopia y Sigma Dos publicadas este fin de semana sugieren que Podemos superaría al PSOE. Las medias móviles de popularidad de los candidatos muestran que se estabiliza la popularidad de Garzón (2,92), la de Rajoy (2,80) y la de Sánchez (2,14). La popularidad de Rivera continua con la tendencia a la baja y sólo iglesias parece salir del letargo de las últimas semanas con una leve tendencia ascendente. ;

Etiquetas:Elecciones GeneralesRajoy