Principal

Diario YA


 

"no estamos para hacernos fotos"

Rajoy exige a ZP que "coja el toro por los cuernos"

Redacción Madrid. 2 de Octubre.

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó que "no tiene fecha" su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y afirmó que le ha comunicado "que ahora no estamos para reunirnos, hacernos fotografías para que parezca que se hace algo porque eso no tiene sentido". Además, emplazó a Zapatero a "coger el toro por los cuernos".

   "Yo quiero hablar en serio de política presupuestaria, de política financiera y también de reformas estructurales, es decir, de una política económica para salir de una crisis que está ahí", añadió, en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.

   En este sentido, puntualizó que ha solicitado a Zapatero que se reúnan los equipos económicos y apuntó que "Solbes ya ha llamado, efectivamente, al señor Montoro y se reunirán en próximas fechas". "Yo me reuniré con el presidente del Gobierno siempre que él quiera, pero a mí me gustaría reunirme para hacer cosas, para hacer una política y para que quede claro que el Gobierno tiene determinación de coger el toro por los cuernos", manifestó.

   Asimismo, consideró que no ve lógico que ni UPN ni ningún partido pueda apoyar unos presupuestos como los planteados por el Ejecutivo, que no resuelven la crisis.

PARO

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que sea "activo" en la lucha contra el desempleo porque es "el problema más importante que tiene España".

   Se refirió, de esta manera, a los datos del desempleo de agosto, mes en el que los parados aumentaron en 95.367 personas en septiembre, un 3,7% respecto a agosto.

   Rajoy reconoció que es un "debate estéril" hablar sobre qué Gobierno "dejó más parados", pero indicó que la oposición tiene la obligación de preguntar sobre las medidas de política económica se iban a adoptar para evitar la "situación grave de paro" que se está produciendo.

   El líder del PP recordó que Zapatero le contestó que hace unos años su partido tenía "más paro". "Claro, nosotros partíamos del 22%, a mí el pasado ya no me importa, a mí lo que me importa fundamentalmente es el futuro y que se hagan unas buenas políticas económicas que atajen este problema", señaló.

   Rajoy reclamó a Zapatero que sea "activo" en la lucha contra el desempleo porque es el "problema más importante" que tiene España. En este sentido, el líder popular destacó que en el proyecto de Presupuestos del Estado hay una partida para pagar desempleo por un importe de 19.000 millones de euros, "más de tres billones de las antiguas pesetas".

   "Es la segunda partida más importante del Presupuesto, mi reproche al presidente del Gobierno es que no haga una política económica que apueste por la inversión productiva, que baje los impuestos sobre todo a las pequeñas y medianas empresas", señaló.

   El dirigente popular afirmó que en el Presupuesto las partidas dedicadas a inversión productiva y fomento del empleo "bajan" con respecto al pasado año. "Por lo tanto, lo que yo dije ayer es lo que piensa mucha gente y, desde luego, es lo que yo creo, que hay que gobernar, tomar decisiones, hacer un Presupuesto adecuado a la dura situación en la que vivimos y que las cosas no se están haciendo bien", aseguró.

Etiquetas:crisisRajoyzapatero