Principal

Diario YA


 

en el comité ejecutivo nacional

Rajoy: "Hemos pagado un precio altísimo por el comportamiento de algunos"

Redacción. Es una de las razones, la segunda, que da el presidente del gobierno a los malos reusltados. Para Rajoy "el segundo gran motivo de desafección ha sido la corrupción. Hemos pagado un precio muy alto, altísimo, por el comportamiento de algunos de los que considerábamos nuestros compañeros. Voy a ofreceros sólo un dato que se entiende muy bien. En octubre de 2014, solo en ese mes y según un mismo instituto demoscópico, nuestro apoyo pasó del 30,2% al 20.7%. Diez puntos de caída en intención de voto en un mes. No hay más que hacer un pequeño ejercicio de hemeroteca para entender las razones de ese desplome.

 Hemos tomado medidas, hemos expulsado a mucha gente; las fuerzas de seguridad y la justicia han actuado con absoluta independencia, los tribunales han dictado sentencias, hemos aprobado leyes…. Se ha actuado con más contundencia que nunca contra las prácticas irregulares. Se ha cumplido la ley y se han mejorado las leyes para evitar este tipo de comportamientos.

 También se ha hecho mucha demagogia por parte de algunos que han sido especialistas en hacer juicios sumarísimos y ahora se están demostrando como auténticos especialistas en la ley del embudo. Pero es cierto que a pesar de que todo esto nos hace daño, yo diría muchísimo daño, y por tanto una de las grandes prioridades en el futuro, por parte de este partido, debe ser evitar que se vuelvan a producir ese tipo de comportamientos y si se producen hay actuar con rapidez y con contundencia".
 

Etiquetas:Rajoy